En casa suelo recurrir bastante a las recetas de albóndigas porque nos ofrecen la posibilidad de hacerlas tanto de carne, como de pescado o verduras, siendo una forma estupenda para que los peques coman sin rechistar dejando el plato completamente limpio.
Hoy vamos a preparar unas deliciosas albóndigas de salmón, a las que añadiremos unos langostinos para que tengan un plus de sabor y se conviertan así, en una buena opción para llevar a la mesa un plato un tanto especial.
Si te gustan las albóndigas tanto como a mí, te recomiendo probar las albóndigas a la jardinera que publiqué hace algunas semanas, las albóndigas en salsa de vino blanco que son las más tradicionales, las típicas albóndigas con tomate de toda la vida, o unas ricas albóndigas de rape con las que vas a sorprender a todos los comensales.
Receta de albóndigas de salmón con langostinos
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 245
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Albóndigas
Ingredientes necesarios
- 800 gr de rodajas de salmón
- 300 gr de langostinos frescos
- 1 cebolla
- 1 huevo batido
- 1 diente de ajo
- 2 rebanada de pan de molde sin corteza
- 2 hojas de laurel
- ½ vaso de leche
- 120 gr de pan rallado
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 100 gr de harina de trigo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de las albóndigas de salmón
Pelamos los langostinos retirando cabezas, cáscaras e intestinos (hilo negro que tienen en el interior). Reservamos las colas de langostino limpias en un recipiente y metemos las cabezas y cáscaras en una olla, vertemos un litro de agua y calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir. Luego habrá que cocer durante 15-20 minutos retirando la espuma que se genera en la superficie.
Mientras tanto, picamos en trozos muy pequeños el salmón, quitando previamente la piel y espinas que pueda tener. Picamos de igual forma las colas de langostino y metemos todo en un bol grande en el que haremos la mezcla para nuestras albóndigas.
Introducimos el pan de molde en la leche y dejamos unos instantes para que se empape bien. Escurrimos el pan apretando con la mano para que suelte la mayor cantidad de leche posible, y añadimos al bol la miga de pan, el perejil picado, el huevo batido y el diente de ajo previamente pelado y bien picado.
Agregamos una pizca de sal y comenzamos a mezclar todos estos ingredientes mientras vamos añadiendo pan rallado poco a poco hasta conseguir una masa consistente. Formamos las albóndigas de un tamaño de pelota de golf y seguidamente, las pasamos por harina.
Freímos las albóndigas en una cazuela amplia a fuego medio y con un chorrito de aceite de oliva. Tiene que quedar doraditas por todos los lados. Retiramos las albóndigas y las dejaremos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Pelamos y picamos la cebolla. Utilizamos la misma cazuela y el mismo aceite sobrante para pochar la cebolla a fuego medio durante 5 minutos.
Incorporamos de nuevo las albóndigas y vertemos el caldo de langostinos que tenemos preparado, previamente pasado por un colador para retirar cualquier resto. Cocinamos durante 15 minutos, rectificamos el punto de sal si es necesario, y ya tenemos listas las albóndigas de salmón con langostinos, solo queda emplatar y servir. Buen provecho!!
Menuda pintaza para los buenos paladares. Me encanta. Gracias Recetinas por tan buena receta
Gracias por tu comentario Marideli, estas albóndigas de salmón están realmente deliciosas. Si te animas a probarlas seguro que repites!!