Albóndigas caseras: recetas fáciles y deliciosas
Selección de las mejores recetas de albóndigas caseras, todas ellas muy sencillas de preparar. Albóndigas de carne, pescado, verdura o incluso de legumbres, una variedad para todos los gustos.
Hoy en día existen infinidad de recetas para hacer albóndigas, se pueden hacer con distintas carnes (ternera, pollo, cerdo, pavo…), pescado, verduras o incluso con legumbres. Además se pueden acompañar de salsas muy variadas y para todos los gustos.
Las albóndigas clásicas de siempre son las que están hechas con carne picada, aunque en los últimos tiempos vamos conociendo recetas de albóndigas vegetarianas que van suprimiendo la carne como ingrediente principal.
En esta ocasión quiero compartir contigo una buena selección de recetas de albóndigas, explicadas paso por paso para guiarte en la elaboración de estas deliciosas bolitas a las que en muchos casos, acompañaremos de ricas salsas para conseguir un resultado de éxito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Albóndigas en salsa de vino blanco
Quizás estamos ante una de las recetas de albóndigas caseras más sabrosas. Su preparación no es complicada y se cocinan en una deliciosa salsa a base de vino blanco, caldo de carne, harina y los propios jugos que suelta la carne picada. Riquísimas!!.
Albóndigas con guisantes
Para hacer esta receta hemos utilizado carne picada de ternera, pero ya sabes que se puede cambiar por otro tipo de carnes (pollo, cerdo o pavo). En esta ocasión las vamos a completar con una salsa de tomate con guisantes, dándoles un sabor muy especial y característico.
Albóndigas de ternera
La carne picada de ternera pienso que es la más utilizada hasta el momento para hacer albóndigas. Simplemente hay que mezclar bien la carne con los demás ingredientes, formar con nuestras manos las bolitas de forma redondeada y cocinarlas siguiendo unos sencillos pasos.
Albóndigas de pollo
El pollo es otra de las carnes más utilizadas para preparar un buen plato de albóndigas. En esta ocasión te muestro cómo hacer albóndigas al horno, una forma muy sencilla y rápida de hacerlas. Se pueden acompañar con unas patatas fritas y nuestra salsa preferida.
Albóndigas al horno
En nuestro horno convencional podemos hacer infinidad de recetas, también como el lógico, recetas de albóndigas. Siguiendo las instrucciones detalladas de esta receta puedes asegurarte un resultado perfecto!!
Albóndigas de carne con arroz
Las albóndigas se pueden servir solas, con salsa o complementando otros tipos de platos. En esta ocasión vamos a preparar unas ricas albóndigas con salsa de tomate para acompañar un plato de arroz blanco, convirtiéndolo en una opción muy completa.
Albóndigas de merluza
Como ya he comentado antes, también se pueden hacer albóndigas de pescado, en concreto vamos a utilizar la merluza como ingrediente principal. Si te gusta este tipo de pescado, tienes que probarlas porque están realmente deliciosas.
Albóndigas con espaguetis
Las albóndigas las podemos hacer del tamaño que deseemos. Aunque si las vamos a hacer para complementar otros platos, es conveniente hacerlas pequeñas como en este caso, ya que servirán para completar un plato de espaguetis.
Albóndigas de pollo al curry
Si te gusta el ligero sabor a curry, tienes que probar estas albóndigas. Las haremos con carne picada de pollo y una salsa de curry muy especial. La receta en sí no es muy complicada, aunque sí que requiere de un poco de dedicación. Pero el resultado final lo merece.
Albóndigas de garbanzos
No podía faltar en esta selección, una receta de albóndigas vegetarianas en la que sustituimos la carne molida por garbanzos. La verdad es que están de rechupete, quedando con un sabor muy parecido al falafel.
Como has podido comprobar, las recetas de albóndigas caseras que han sido elegidas para formar parte de esta selección, son recetas fáciles de hacer y que además están riquísimas.
Son fáciles de hacer y muy deliciosas.