Albóndigas de pollo

190
Preparación: 25 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 50 min

Tengo que confesar que soy amante empedernido de las albóndigas, me gustan porque se pueden hacer casi con cualquier ingrediente, por lo que siempre estoy experimentando con nuevas recetas de albóndigas.

Hoy quiero mostrarte cómo hacer unas deliciosas albóndigas o bolitas de pollo y con prácticamente nada de aceite, por lo que vamos a prepararlas mucho más saludables, esto lo conseguiremos haciéndolas en el horno.

Esta receta es muy sencilla de preparar, por lo que no hace falta tener grandes conocimientos de cocina y cualquiera puede disfrutar de este perfecto entrante o aperitivo. Así que vamos a comenzar!!

Receta de bolitas de pollo al horno

Ingredientes para hacer albóndigas de pollo

Con estas cantidades tendremos para 5-6 personas:

  • 1 kg de pechuga de pollo picada
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 clara de huevo
  • ½ taza de miga de pan
  • ½ taza de leche
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Mezcla para hacer albóndigas de pollo

  1. Para empezar con la elaboración de estas albóndigas, vamos a poner la miga de pan a remojar en un recipiente con la leche.
  2. Seguidamente la escurrimos y la ponemos en un bol junto con la cebolla, el ajo, la clara de huevo, el perejil y la carne de pollo picada.
  3. Salpimentamos al gusto y comenzamos a mezclarlo todo bien con las manos.
  4. Cuando hayamos ligado perfectamente todos los ingredientes, hacemos las bolitas del tamaño de una ciruela.
  5. Pasamos todas las albóndigas de pollo por pan rallado y las vamos dejando en una bandeja apta para horno, la cual habremos engrasado previamente con un poco de aceite de oliva.

Cómo hacer albóndigas de pollo al horno

  1. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
  2. Cuando el horno haya alcanzado dicha temperatura, introducimos la bandeja de las albóndigas a media altura.
  3. Dejaremos que se cocinen durante 25 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá del grosor de las albóndigas y de cada modelo de horno.
  4. Cuando las albóndigas ya estén bien hechas por dentro y doraditas por fuera, las sacamos del horno y las servimos a la mesa calentitas y acompañadas de nuestra salsa preferida.
Comidas españolas fáciles

Salsas recomendadas para acompañar estas bolitas de pollo

Como has podido comprobar, estas albóndigas de pollo son muy fáciles de hacer. Ahora solo falta llevarlas a la mesa acompañadas de alguna salsa especial.

A mi personalmente me gusta mucho la salsa de queso a la cerveza, es ideal para acompañar cualquier aperitivo de carne hecha al horno. Lo mejor de todo, a parte de su increíble sabor, es que en apenas quince minutos la tendremos lista, por lo que es perfecta para hacerla mientras horneamos las albóndigas de pollo.

Otra salsa para albóndigas de pollo que me gusta para este tipo de aperitivos es la salsa de curry, la cual potencia el sabor de estas bolitas de pollo en cuestión y a la vez, podemos saborearlas con un toque especial de origen oriental.

Y por último, una de las salsas que he probado hace poco tiempo y que me ha sorprendido bastante. La salsa Chiu Chow es de origen gastronómico chino y se puede decir que es súper picante, por lo que solo se la recomiendo a personas amantes del picante como yo.

Únete a la conversación

  1. Me encantan las albóndigas y no recordaba la receta. Pienso que esta receta puede servir para cualquier otro tipo de carne.

    1. Hola Mercy, efectivamente se puede sustituir la carne por otra, por ejemplo de cerdo, ternera o mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close