Pollo a los chiles
Me encantan las recetas mexicanas como esta. En esta ocasión vamos a cocinar un rico pollo acompañado de una salsita deliciosa de chiles. La preparación es muy sencilla y seguro que te va a gustar.
Si te gustan las recetas de pollo al más puro estilo mexicano como el pollo en chile morita, no puedes perderte este delicioso pollo a los chiles, el cual haremos siguiendo unos pasos muy sencillos y los cuales nos van a dar un resultado espectacular.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 510
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo a los chiles
- 2 kg de pollo troceado
- 4 jitomates
- 3 chiles pasilla
- 4 chiles anchos
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- ¼ de taza de vinagre blanco
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharada de caldo en polvo
- 3 clavos de olor
- 4 pimientas gordas
- Pimienta negra
- Sal
Cómo hacer pollo a los chiles
En una olla con agua agregamos los chiles, estos ya deben de estar sin venas y sin semillas, también agregamos los 4 jitomates y lo ponemos a calentar a fuego medio-fuerte. Dejamos hervir por 5 minutos.
Mientras tanto, en una sartén grande con un poco de aceite vamos a poner a sellar los trozos de pollo, salpimentamos a nuestro gusto y lo vamos a dejar cocinar hasta que esté bien sellado.
En el vaso de la licuadora vamos a agregar los chiles y los jitomates, añadimos también la cebolla, el vinagre blanco, el caldo de pollo en polvo, los dientes de ajo, las pimientas gordas, el orégano seco y los clavos de olor. Vertemos 2-3 vasos del agua de cocción de los jitomates y añadimos sal a nuestro gusto.
Procesamos todo hasta conseguir una salsa homogénea y se lo añadimos a el pollo, pero antes, colamos la salsita para quitarle todos los grumos. Añadimos a la sartén un poco de agua de cocción y dejamos hervir a fuego medio hasta que el pollo esté bien cocidito.
Ahora ya tenemos listo nuestro pollo a los chiles para servirlo a la mesa. Yo en esta ocasión, he completado el plato con una ración de arroz blanco, pero se puede acompañar con unas papas o lo que prefieras. A disfrutarlo!!