Receta de croquetas de pollo
Preparación: 20 min
Refrigerado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 20 min

Si hay un plato que gusta tanto a niños como a mayores, yo creo que son las croquetas. Las podemos hacer utilizando diversos ingredientes como pescado, verduras, jamón etc… Pero las más populares sin duda son las de pollo. Por eso, hoy quiero mostrarte la receta de unas sabrosas croquetas caseras.

Receta de croquetas de pollo

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gr de pollo cocido o asado
  • 170 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina
  • 1 litro de leche
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas croquetas de pollo

1En una sartén sofreímos la cebolla previamente picadita y con la mantequilla. Cuando ya se encuentre pochada, añadimos la harina y mezclamos bien removiendo con una cuchara de madera para evitar que se queme. Incorporamos el pollo previamente triturado y removemos todo bien.

2Es el momento de añadir la leche poco a poco y despacito sin dejar de remover. Añadimos una pizca de sal y continuamos removiendo durante unos minutos hasta que vaya cogiendo consistencia. Rectificamos el punto de sal si es necesario y retiramos cuando se haya convertido en una masa.

3Ponemos la masa en un recipiente y lo introducimos en el frigorífico tapado con film hasta que se enfríe por completo (1 hora aproximadamente). Cuando ya esté completamente fría la masa, moldeamos con ella las croquetas, dándolas la forma con la ayuda de dos cucharas.

4Luego las pasamos por huevo batido, seguidamente por pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente. Las vamos girando a medida que vayan dorándose, con la intención de que se hagan por todos los lados. Retiramos cuando estén doraditas y las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Servimos a la mesa calentitas!!

Consejo de presentación: Aunque estas croquetas se pueden comer solas como aperitivo o acompañadas de una buena ensalada, también puedes servirlas en la mesa con tus salsas favoritas para probarlas mojadas en ellas.

Actualizada el 1 septiembre, 2017
Compartir