Croquetas de pollo

129
Preparación: 20 min
Refrigerado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 20 min

En esta ocasión quiero mostrarte cómo se hacen las croquetas de pollo de forma tradicional. Uno de los aperitivos más utilizados en todo el mundo, pues gustan a todos en casa, incluyendo a los más pequeños.

La croqueta es original de la gastronomía francesa y no es más que una porción de masa rebozada, la cual se prepara con una base de salsa bechamel mezclada con otros ingredientes como jamón, pescado, verduras o pollo como en este caso.

Para hacer croquetas de pollo, yo siempre utilizo carne de pollo asado porque queda mucho más jugoso y con más sabor que el pollo cocido, por lo que siempre que hago un pollo en el horno, guardo un poco para hacer estas deliciosas croquetas caseras de pollo al día siguiente.

Receta de croquetas de pollo

Ingredientes para hacer croquetas de pollo

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 250 gr de pollo cocido o asado
  • 170 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina
  • ½ litro de leche
  • 1 cebolla
  • 2 huevos batidos
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • Sal

Cómo hacer la salsa bechamel

  1. En una sartén sofreímos la cebolla previamente picadita junto con la mantequilla durante 3-4 minutos.
  2. Añadimos la harina y mezclamos bien removiendo un par de minutos con una cuchara de madera o de silicona para evitar que se queme.
  3. Incorporamos el pollo previamente triturado y removemos todo bien.
  4. Es el momento de añadir la leche poco a poco y despacito sin dejar de remover.
  5. Añadimos una pizca de sal y continuamos removiendo durante unos minutos hasta que vaya cogiendo consistencia.
  6. Rectificamos el punto de sal si es necesario y le incorporamos la nuez moscada, mezclamos bien y retiramos cuando se haya convertido en una masa o salsa espesa.
  7. Ponemos la masa en un recipiente y lo introducimos en el frigorífico durante una hora como mínimo y tapado con papel film transparente, el cual tiene que hacer contacto con la masa para evitar que se cree una costra.

Cómo hacer croquetas de pollo

  1. Cuando ya esté completamente fría la masa, sacamos el recipiente del frigorífico, cogemos una porción con una cuchara y moldeamos las croquetas dándolas la forma con las manos.
  2. Luego las pasamos por los huevos batidos empapándolas bien, seguidamente por pan rallado y seguidamente, las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente.
  3. Las vamos girando a medida que vayan dorándose, con la intención de que se hagan por todos los lados.
  4. Retiramos cuando estén doraditas y las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Servimos a la mesa calentitas y a disfrutarlas!!
Proceso para hacer croquetas de pollo.
Croquetas de pollo caseras paso a paso.

Trucos para unas croquetas de pollo perfectas

Lo principal de unas croquetas es que la bechamel tiene que estar en su punto, es decir, que esté bien trabajada y que termine reduciendo y espesando bastante. Si no es así, corremos el riesgo de que al momento de freírlas en el aceite, terminen rompiéndose y desmoronándose.

Otro de los puntos importantes para que unas croquetas nos queden perfectas, es que el aceite tiene que estar bien caliente al momento de freírlas. Además las deberemos de hacer por tandas de 4 a 6 unidades, así evitaremos que el aceite baje bruscamente de temperatura y las croquetas terminen reventando.

Con qué acompañar unas croquetas de pollo

Aunque estas croquetas caseras de pollo se pueden comer solas como aperitivo o acompañadas de una buena ensalada, también puedes servirlas en la mesa con tus salsas favoritas para probarlas mojadas en ellas.

Yo las he probado con salsa barbacoa y te puedo asegurar que pueden resultar todo un festín. También están sabrosísimas acompañadas de una salsa italiana de tomate o con una salsa de pimientos del piquillo. Esta última la probé hace unos días y está de categoría con las croquetas de pollo.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de croquetas de te pueden gustar

Posiblemente las que más me han sorprendido son las croquetas de calabacín, porque la primera vez que las probé, estaban tan ricas que decidí publicar la receta, y la verdad es que ha sido todo un éxito, pues la receta se ha compartido por más de 39.000 personas.

Las croquetas de jamón también son de las más conocidas. En prácticamente todos los bares y restaurantes españoles las puedes encontrar fácilmente, pero quedan mucho más ricas si pones mucho cariño mientras las haces en casa.

Por último, no quiero terminar sin antes recomendarte las croquetas de cocido, las cuales tengo entre mis preferidas, pues su sabor y cremosidad hacen que mi paladar disfrute con cada bocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close