Pollo asado de corral jugoso

157
Preparación: 10 min
Cocinado: 1 hr y 30 min
Listo en: 1 hr y 40 min

¿Alguna vez has asado un pollo de corral? Por si no lo sabes, este tipo de pollo necesita de más tiempo en el horno para que quede perfecto. En esta receta te muestro un truco para que disfrutes de un pollo super delicioso. Una receta económica y muy fácil de hacer, con la que sorprenderás a todos tus invitados.

Y si no dispones de un pollo de corral, puedes hacerlo siguiendo esta otra receta: Cómo asar un pollo al horno fácilmente.

Receta de pollo asado de corral jugoso

Ingredientes para cocinar un pollo al horno

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 pollo de corral de 2 kg aproximadamente
  • ½ vaso de vino blanco o cerveza
  • Hierbas y especias al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar un pollo asado de corral jugoso

  1. Lo primero que haremos en esta receta es precalentar el horno a 200 grados. Después de haber limpiado bien el pollo por dentro y haberle quitado alguna pluma que pueda tener por fuera, lo que vamos a hacer va a ser embadurnarlo de aceite por dentro y por fuera y sazonarlo con la sal y las especias que hayamos elegido.
  2. Elegimos la bandeja donde va a ir el pollo y vamos a meter en el horno el pollo con la pechuga boca arriba durante media hora a 180 grados. Aquí viene el truco del chef, pasada la media hora vamos a coger la bandeja del pollo, le vamos a dar la vuelta y vamos a echarle medio vasito de vino blanco o cerveza.
  3. Volvemos a meter el pollo en el horno durante una hora más, remojando cada 20 minutos con el caldito de la bandeja, esto hará que las pechugas de del pollo queden muy jugositas. Transcurrido el tiempo indicado, ya tenemos nuestro pollo de corral asado listo para servir. Buen provecho!!

Video de la receta

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 6 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close