Judías verdes salteadas con bacon

254
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Aunque el tiempo de recolección de las judías verdes es en verano, éstas se pueden encontrar en cualquier supermercado casi durante todo el año, o también se puede recurrir perfectamente a las congeladas, las cuales siempre viene muy bien tener en el congelador para echar mano de ellas en cualquier ocasión.

Hoy vamos a preparar unas ricas judías verdes con bacon, un plato muy sencillo de elaborar y que podemos tener listo en poco tiempo, así que si estás buscando recetas para hacer con judías verdes, ésta puede ser la opción perfecta.

Receta de judías verdes con bacon

Ingredientes para preparar judías verdes salteadas con bacon

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 500 gr de judías verdes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gr de taquitos de bacon
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo saltear unas judías con bacon

  1. Primero lavaremos bien las judías verdes con agua. Seguidamente escurrimos y las cortamos las puntas para luego cortarlas a trozos de unos 3 cm aproximadamente. Si utilizamos judías congeladas, este paso nos lo ahorramos.
  2. Ponemos a calentar abundante agua en una olla a fuego medio-alto con un poco de sal. Cuando comience a hervir, agregamos las judías y las cocemos durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego, las escurrimos y reservamos para más adelante.
  3. Mientras se cuecen las judías, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. También pelamos los dientes de ajo y los picamos.
  4. En una sartén calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y sofreímos los dientes de ajo picaditos durante un minuto sin que lleguen a quemarse.
  5. Incorporamos la cebolla y pochamos durante 4-5 minutos hasta que quede tierna. Añadimos el bacon cortado a taquitos y sofreímos todo junto otros 2-3 minutos.
  6. Agregamos las judías verdes y salteamos durante 3 minutos más mezclando bien todos los ingredientes para que se entremezclen los sabores.
  7. Ahora ya tenemos listas nuestras judías con bacon para servir a la mesa. Buen provecho!!
Judías salteadas con bacon.
Judías verdes con bacon paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Este es uno de esos platos en los que hay que tener especial cuidado con la sal. Como has podido comprobar en la receta, sólo pongo sal al momento de cocer las judías, debido a que el bacon ya aporta la sal y la grasa necesaria para que quede delicioso. De todas formas, conviene siempre comprobar el punto de sal antes de retirar la sartén del fuego.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + doce =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close