Receta de torta de coco
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

La torta de coco o pastel de coco es un verdadero placer para todos los amantes de este delicioso sabor. Es tan suave que se derrite en la boca y tiene una consistencia suave y agradable para nuestro paladar.

En esta ocasión voy a mostrarte cómo se puede hacer una torta de coco casera siguiendo los pasos de una receta muy sencilla y con pocos ingredientes. Así que vamos a ir calentando nuestro horno y nos ponemos manos a la obra!!

Receta de torta de coco

Ingredientes para 6-8 personas

  • 250 gr de copos de coco
  • 250 ml de crema líquida para postres
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 sobre de vainilla en polvo
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo para postres

Cómo preparar una torta de coco

1Antes de empezar con esta receta de pastel de coco, vamos a poner a precalentar nuestro horno a una temperatura de 180º C. Seguidamente cogemos un bol grande y mezclamos el azúcar, los copos de coco (reservamos un poco para espolvorear al final de la receta), la harina, la vainilla en polvo y la levadura.

2En un tazón batimos los huevos y después agregamos la crema líquida. Removemos bien y lo volcamos sobre la mezcla que habíamos preparado anteriormente en el bol. Ahora tenemos que mezclarlo todo muy bien hasta que se convierta en un tipo de masa espesa y homogénea.

3Cogemos un molde o una fuente cuadrada apta para el horno y la cubrimos con papel pergamino. Tratamos de que la superficie quede totalmente nivelada y lo metemos en el horno ya caliente. Horneamos durante 25 minutos mas o menos y transcurrido ese tiempo comprobamos con un palillo si ya está bien hecho por dentro.

4En el caso de que aún esté crudo por dentro, lo mantenemos unos minutos más en el horno hasta que se haga perfectamente. Por último, sacamos la torta de coco del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Seguidamente espolvoreamos el resto de copos de coco por encima y ya lo tenemos listo para servirlo a la mesa. Buen provecho!!

Actualizada el 30 septiembre, 2018
Compartir