Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en:: 30 min
Índice de Contenidos
ocultar
La torta de coco o pastel de coco es un verdadero placer para todos los amantes de este delicioso sabor. Es tan suave que se derrite en la boca y tiene una consistencia suave y agradable para nuestro paladar.
En esta ocasión voy a mostrarte cómo se puede hacer una torta de coco casera siguiendo los pasos de una receta muy sencilla y con pocos ingredientes. Así que vamos a ir calentando nuestro horno y nos ponemos manos a la obra!!
Receta de torta de coco
Ingredientes para 6-8 personas
- 250 gr de copos de coco
- 250 ml de crema líquida para postres
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 sobre de vainilla en polvo
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo para postres
Cómo preparar una torta de coco
- Antes de empezar con esta receta de pastel de coco, vamos a poner a precalentar nuestro horno a una temperatura de 180º C. Seguidamente cogemos un bol grande y mezclamos el azúcar, los copos de coco (reservamos un poco para espolvorear al final de la receta), la harina, la vainilla en polvo y la levadura.
- En un tazón batimos los huevos y después agregamos la crema líquida. Removemos bien y lo volcamos sobre la mezcla que habíamos preparado anteriormente en el bol. Ahora tenemos que mezclarlo todo muy bien hasta que se convierta en un tipo de masa espesa y homogénea.
- Cogemos un molde o una fuente cuadrada apta para el horno y la cubrimos con papel pergamino. Tratamos de que la superficie quede totalmente nivelada y lo metemos en el horno ya caliente. Horneamos durante 25 minutos mas o menos y transcurrido ese tiempo comprobamos con un palillo si ya está bien hecho por dentro.
- En el caso de que aún esté crudo por dentro, lo mantenemos unos minutos más en el horno hasta que se haga perfectamente. Por último, sacamos la torta de coco del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Seguidamente espolvoreamos el resto de copos de coco por encima y ya lo tenemos listo para servirlo a la mesa. Buen provecho!!