Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min
En esta ocasión traigo una receta mexicana muy sencilla para preparar unos deliciosos jalapeños rellenos con una mezcla de queso cheddar y queso crema.
En casa nos encantan y los preparo con bastante frecuencia, sobre todo para un aperitivo, aunque también los suelo poner como guarnición de otros platos. Tienes que probarlos con alguna de las salsas que te muestro al final de la receta. Están deliciosos!!
Receta de jalapeños rellenos de queso
Ingredientes para 10 jalapeños
- 10 chiles jalapeños verdes
- 150 gr de queso crema
- 100 gr de queso cheddar rallado
- 2 huevos
- 1 cucharada de pimentón
- Harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unos jalapeños rellenos de queso
- Lo primero que haremos será precalentar nuestro horno a una temperatura de 180º C.
- En un recipiente mezclamos el queso crema, el queso cheddar rallado, el pimentón y una pizca de sal hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos.
- Hacemos un corte a lo largo a los chiles jalapeños y extraemos las semillas y las venas.
- Ahora rellenamos los jalapeños con la mezcla de queso que hemos preparado con anterioridad. Reservamos.
- Batimos los huevos en un recipiente y pasamos cada jalapeño primero por harina, después por el huevo batido y luego por el pan rallado. Los iremos dejando sobre la bandeja del horno forrada con papel pergamino.
- Cuando los tengamos todos listos en la bandeja, rociamos los jalapeños con un poco de aceite de oliva y metemos en el horno durante 20-25 minutos hasta que queden doraditos y crujientes.
- Ahora ya solo nos queda sacarlos del horno y dejarlos atemperar durante 10 minutos aproximadamente. Servimos como mejor nos convenga y a disfrutar de unos auténticos jalapeños rellenos. Buen provecho!!