Nuggets en freidora de aire
¿Quieres disfrutar de unos deliciosos y saludables nuggets de pollo sin remordimientos?. Descubre las ventajas de hacer estos bocados dorados en una freidora sin aceite, de manera fácil y rápida.
Los nuggets son un tipo de alimento que se originó en los Estados Unidos en la década de 1950. Fueron creados por la empresa de alimentación Tyson Foods y se hicieron populares rápidamente debido a su facilidad de preparación y sabor. Son trozos de pollo empanados y fritos que se sirven como aperitivo o como plato principal y que no suelen faltar en ningún restaurante o menú infantil.
En cuanto a la posibilidad de poderlos hacer en la freidora de aire, nos abre un camino más a las opciones de poder comer más saludablemente, con una menos cantidad de grasa en comparación con los nuggets fritos tradicionales. La freidora de aire utiliza aire caliente en lugar de aceite para cocinar los alimentos, lo que reduce significativamente la cantidad de grasa y calorías, una gran ventaja!.
El método de elaboración pasa por su fácil elaboración, donde tras picar la carne y especiarla, se reboza en huevo y pan rallado. Se colocan en la canasta de la freidora de aire asegurándose de que no se toquen entre sí, consiguiendo que se hagan por todas partes y el aire llega de manera uniforme. Después de un tiempo se sirven calientes y dorados.
Los podemos acompañar con salsas como ketchup, mostaza, mayonesa o salsa barbacoa, según las preferencias personales. También los podemos servir con patatas fritas, ensalada, arroz, verduras asadas o incluso dentro de un sándwich.
La elección del acompañamiento depende del gusto personal y de la ocasión, por eso te recomendamos otros aperitivos para hacerlo como unos crujientes aros de cebolla rebozados, unas ricas patatas gajo, hechas en el horno y con especias. Y unos deliciosos bocaditos de calabacín rebozado con queso parmesano, tan buenos que desaparecen enseguida!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 20 porciones
- Calorías por ración (kcal): 270
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 17 minutos
- Tiempo total: 37 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes de los nuggets en freidora de aire
- 400 gr de pechuga de pollo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 huevo
- 100 gr de queso crema
- 1,25 gr de pimienta
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 200 gr de pan rallado grueso
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Cómo preparar nuggets en freidora de aire
Comenzamos limpiando y retirando la grasa de las pechugas y las cortamos en dados. Las pasamos poco a poco a la trituradora y las vamos picando, después pasamos la masa a un bol grande.
Añadimos la sal, el pimentón dulce, el ajo, la cebolla y la pimienta y mezclamos bien para que se integren los ingredientes.
Separamos en dos boles diferentes el huevo batido y en el otro ponemos el pan rallado.
Con ayuda de una cuchara cogemos porciones pequeñas de la masa y las echamos en el huevo, la rebozamos y pasamos al pan rallado, dejamos que se impregnen y con las manos le damos la forma. Las vamos reservando en un plato y mientras precalentamos la freidora a 200º C durante 5 minutos.
Bajamos la temperatura a 180º C y las metemos en el cesto, separadas. Las rociamos con el aceite a ser posible en spray y programamos el tiempo de 12 minutos. A mitad de tiempo la sacamos y las giramos para que se hagan bien por el otro lado, volvemos a meterlas por el resto de tiempo.
Después las sacamos y servimos calientes con un poco de salsa ketchup o nuestra salsa favorita, qué aprovechen!.
Resumen fácil de la receta
- Limpiar las pechugas y quitar la grasa, cortarlas en dados. Pasar por un robot de cocina para picarlas y dejar la masa en un bol grande.
- Añadir sal, pimentón dulce, ajo, cebolla, pimienta y mezclar bien.
- Poner en un plato hondo el huevo batido y en otro añadir el pan rallado.
- Con una cuchara, coger pequeñas porciones de la masa, pasar por el huevo y después rebozar en el pan rallado, dar forma con las manos.
- Dejar en un plato mientras se precalienta la freidora a 200° C durante 5 minutos.
- Bajar la temperatura a 180° C y colocar las porciones separadas en la cesta.
- Rociar con aceite, si es posible en spray y programar el tiempo a 12 minutos.
- Transcurrido la mitad del tiempo, sacar, dar la vuelta para que la parte inferior quede bien cocinada y volver a introducir durante el tiempo restante.
- Sacar y servir caliente junto con salsa ketchup o tu salsa favorita.