Seguramente que ya has probado alguna vez las milanesas de pollo o de filete de ternera, pero ¿has probado las milanesas de pechuga de pollo, jamón y queso?. Pues si las otras ya están muy ricas, imagínate estas!!
Este plato gusta tanto a los más pequeños de la casa que se lo comen todo casi sin respirar, por lo tanto, puedes preparar estas milanesas para toda la familia. Manos a la obra!!
Receta de milanesas de jamón y queso
Ingredientes para 6 personas
- 6 filetes delgados de carne o pollo
- 6 rebanadas gruesas de jamón cocido
- 6 rebanadas gruesas de queso cremoso
- 1/2 cebolla rallada
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos
- 1 taza de pan rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer milanesas de jamón y queso
1Para que el pollo tenga un sabor irresistible, vamos a marinar los filetes de pollo. Para ello, hacemos en un recipiente una mezcla con los dientes de ajo previamente machacados, la cebolla ralladita, ½ taza de aceite de oliva, la pimienta y una pizca de sal. Pasamos los filetes por ella y los dejamos reposar por 30 minutos.
2Mientras tanto, batimos los huevos con una pizca de sal en un plato hondo. En un plato llano distribuimos el pan rallado y ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva.
3Montamos las milanesas extendiendo los filetes de pollo marinados, colocamos encima de cada uno, una rebanada de jamón y una de queso y los doblamos por la mitad con cuidado.
4Pasamos cada milanesa primero por el huevo batido, tratando de que quede bien impregnado por todos los lados. Después por el pan rallado y finalmente lo freímos en la sartén con el aceite bien caliente hasta que estén doraditas por ambos lados. Retiramos sobre papel de cocina y seguidamente servimos.