Ensalada de pollo

595
Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min

Las ensaladas se pueden hacer con infinidad de ingredientes, pero si las logramos hacer con alimentos saludables, obtenemos una buena opción para nuestras comidas y cenas.

Hoy vamos a preparar una ensalada de pollo muy sencilla de hacer y que no tiene ningún misterio. Simplemente es una mezcla de pollo con lechuga y tomate básicamente.

Receta de ensalada de pollo

Ingredientes para hacer una ensalada de pollo

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 200 gr de pechuga de pollo
  • ¼ lechuga
  • 1 huevo
  • 1 tomate
  • ½ cebolla
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar una ensalada de pollo

  1. Cocinamos la pechuga de pollo en la plancha con unas gotitas de aceite unos 3 minutos por cada lado o hasta que se haga completamente, la cortamos a tiras y reservamos.
  2. Cocemos el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos, retiramos, enfriamos con agua, le retiramos la cáscara, cortamos a trozos y reservamos.
  3. En un recipiente añadimos la lechuga y el tomate previamente lavados y cortados a trozos, la cebolla cortada en juliana, el huevo cocido y el pollo.
  4. Aliñamos a nuestro gusto con el aceite, la sal y la pimienta. Removemos todo bien y ya podemos servir a la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Puedes sustituir el huevo cocido si lo deseas por unos trozos de queso fresco. Además puedes aderezar esta deliciosa ensalada con mayonesa ligera baja en grasa y acompañarla con unos picatostes de pan con sabor a ajo.

Otras recetas de ensalada que te pueden gustar

Me encantan las ensaladas frescas, pues son una buena forma de cuidarnos por dentro y además no tienen por qué ser aburridas. Prueba de ello lo tenemos con la ensalada paraíso, básicamente es una mezcla de frutas como la papaya, aguacates y granada.

Para los amantes de la col o repollo tenemos la ensalada Coleslaw, donde la col se mezcla con zanahoria y cebolla con un aliño especial de mayonesa, vinagre y mostaza. Una estupenda opción para poner en el centro de la mesa.

Y para finalizar mis recomendaciones de hoy, una de las ensaladas que más me gustan para el verano, la ensalada Nicoise. Se sirve fresquita y además es muy completa, yo prácticamente ya tengo la comida o la cena con solo un plato de esta ensalada.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + once =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close