Ensalada de pollo
Fácil y rápida de hacer Una ensalada saludable y muy completa, la cual tendrás lista en apenas unos minutos y que puede convertirse en una cena estupenda o un buen complemento de una comida.
La ensalada de pollo, también conocida como chicken salad, es una opción ligera, nutritiva y deliciosa, que tiene sus orígenes hace cientos de años en los hogares humildes americanos, donde se preparaba sobre todo en fechas navideñas o celebraciones especiales. Hoy en día, este fantástico plato se consume prácticamente en todo el mundo y durante todo el año, siendo una estupenda opción para integrarlo en nuestro menú diario.
El método de preparación de la ensalada de pollo puede variar dependiendo de los gustos de cada uno. Una forma sencilla y rápida de hacerla es la receta que te voy a mostrar a continuación, en la que vamos a utilizar ingredientes como la pechuga de pollo, tomates, lechuga, huevo cocido y picatostes.
Si te gustan este tipo de ensaladas saludables, te recomiendo probar la ensalada Dakos de origen griego, la esqueixada catalana que es una ensalada fría de bacalao desalado con tomate, cebolla y aceitunas negras, o la ensalada mimosa para las ocasiones especiales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 145
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: ensalada
Ingredientes de la ensalada de pollo
- 300 gr de pechuga de pollo
- ¼ lechuga
- 1 huevo
- 1 tomate
- ½ cebolla
- Picatostes
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar una ensalada de pollo
Cocinamos la pechuga de pollo en la plancha con unas gotitas de aceite unos 3 minutos por cada lado o hasta que se haga completamente, la cortamos a tiras y reservamos.
Cocemos el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos, retiramos, enfriamos con agua, le retiramos la cáscara, cortamos a trozos y reservamos.
En un recipiente añadimos la lechuga y el tomate previamente lavados y cortados a trozos, la cebolla cortada en juliana, el huevo cocido, el pollo y un puñado de picatostes.
Aliñamos a nuestro gusto con el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta. Removemos todo bien y ya podemos servir a la mesa.
Comentarios y sugerencias
Puedes sustituir el huevo cocido si lo deseas por unos trozos de queso fresco. Además puedes aderezar esta deliciosa ensalada con mayonesa ligera baja en grasa y acompañarla con unos picatostes de pan con sabor a ajo.
Otras ensaladas que te pueden gustar
Me encantan las ensaladas frescas, pues son una buena forma de cuidarnos por dentro y además no tienen por qué ser aburridas. Prueba de ello lo tenemos con la ensalada paraíso, básicamente es una mezcla de frutas como la papaya, aguacates y granada.
Para los amantes de la col o repollo tenemos la ensalada Coleslaw, donde la col se mezcla con zanahoria y cebolla con un aliño especial de mayonesa, vinagre y mostaza. Una estupenda opción para poner en el centro de la mesa.
Y para finalizar mis recomendaciones de hoy, una de las ensaladas que más me gustan para el verano, la ensalada Nicoise. Se sirve fresquita y además es muy completa, yo prácticamente ya tengo la comida o la cena con solo un plato de esta ensalada.