En esta ocasión preparamos una rica ensalada de col o repollo, conocida mundialmente como coleslaw, siendo este su nombre original. Es una receta de la gastronomía americana y que en Estados Unidos se hace habitualmente para acompañar otro tipo de platos como carnes y pescados. Como vas a comprobar, esta ensalada es súper fácil de preparar y se utilizan pocos ingredientes.
Receta de coleslaw o ensalada de col
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 6-8 personas:
- 6 tazas de repollo verde
- 2 tazas de repollo morado
- 3 zanahorias
- ½ cebolla dulce
- ½ taza de mayonesa
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- Pimienta negra
- Sal
En mi casa hace bastante tiempo que no compramos mayonesa, porque prefiero hacerla casera siguiendo los pasos de esta receta que está mucho más rica que cualquiera de las que venden: Cómo preparar una auténtica mayonesa casera.
Cómo hacer coleslaw o ensalada de col
- Primero pelamos las zanahorias, las rallamos y agregamos a un bol. Lavamos y cortamos el repollo verde y morado a tiras no muy gruesas, seguidamente añadimos al bol. Incorporamos también la cebolla dulce previamente cortada en juliana.
- Preparamos el aderezo y para ello, ponemos la mayonesa en un bol mediano junto con el vinagre de vino tinto y la mostaza de Dijon. Removemos bien y ya tenemos lista la salsa para aliñar nuestra coleslaw.
- Agregamos esta salsa a la ensalada, salpimentamos a nuestro gusto y removemos todo muy bien hasta que los ingredientes queden completamente integrados.
- Cubrimos y refrigeramos durante 1-2 horas. Ahora ya podemos degustar esta maravillosa ensalada de col. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Si quieres que la salsa con la que se aliña la coleslaw sea más ligera, puedes sustituir la mayonesa por yogur griego natural.
Esta ensalada de col es ideal para acompañar otros platos de carnes y pescados, siendo todo un clásico como guarnición de las barbacoas americanas.