Huevos araña
Si buscas un aperitivo divertido para la noche de Halloween y quieres sorprender a todos con una receta fácil, deliciosa y original, aquí tienes la receta de los huevos araña.
Coincidiendo con la celebración de Halloween o el Día de Difuntos, a final del mes de octubre, comienzan a preparase las comidas con esta temática tan particular. Su origen se remonta a las antiguas tradiciones celtas, donde en la festividad del Samhain, se anunciaba la llegada del invierno y la creencia de que los espíritus de los muertos regresaban a la Tierra. Esto motivaba a tranquilizarlos con las ofrendas de comida que se dejaban en las puertas de las casas. De ahí que la expresión popular que se usa en este día de «truco o trato» consista en disfrazarse de espíritus, e ir de casa en casa gastando bromas a cambio de comida y bebida.
Ahora que se acerca el 31 de octubre, muchas familias se preparan para planear una cena con temática de Halloween. Invitan a los amigos con niños y elaboran recetas como esta de huevos de araña, que suelen repetir anualmente, porque es sencilla y no se necesitan muchos ingredientes. El resultado es el que se busca, ser terroríficamente sabrosos!, a todos les encanta y eso es lo principal!, ya que la noche da para muchos aperitivos y muy variados.
Para la preparación, se necesitan huevos cocidos como ingredientes principales, y una vez retiradas las yemas, se pueden mezclar con diversas salsas como mayonesa, mostaza, salsa picante o kétchup, según las preferencias de cada uno. Además, el contraste entre el blanco de los huevos y el negro de las aceitunas que vamos a utilizar, añade un toque tenebroso a la mesa en esa noche tan especial.
Para servir los huevos de araña, puedes sobre una bandeja de aperitivos o añadirlos como parte del plato principal. Algunas opciones para acompañarlos pueden ser una ensalada de temporada con ingredientes como la calabaza asada, nueces y queso, unos palitos de zanahoria y de apio con una salsa de queso o hummus, unas mini pizzas momia, o unos muffins de calabaza.
Recuerda que Halloween es una festividad divertida y creativa, así que no dudes en dejar volar tu imaginación y adaptar esta receta y el acompañamiento según tus gustos. Te dejamos con varias ideas para que tu mesa luzca espectacular, con los dedos de salchichas y espaguetis para Halloween, los niños no dejarán nada en la fuente, les encanta. Los mayores y pequeños se dejarán llevar por la forma y sabor de unos ratoncitos para Halloween, riquísimos!. No pueden faltar los bocadillos para Halloween, que son muy fáciles de hacer y enseguida desaparecen del plato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 unidades
- Calorías por ración (kcal): 145
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: aperitivo
Ingredientes de los huevos araña
- 3 huevos
- 12 olivas negras sin hueso
- 300 gr de paté de atún
- 3 cucharadas de kétchup
- 1 cucharada de mostaza
- 3 cucharadas de mayonesa
Cómo preparar huevos araña
Cocinamos los huevos en agua hirviendo durante unos 10 a 12 minutos. Una vez cocidos, los enfriamos de bajo del agua fría y seguidamente, los pelamos con cuidado. Cortamos los huevos por la mitad a lo largo y les retiramos las yemas con ayuda de una cuchara.
En un bol mezclamos las yemas con la mayonesa, mostaza, kétchup y el paté, hasta obtener una pasta suave. Si no encontramos el paté, lo podemos hacer mezclando varias cucharadas de queso crema con una lata de atún hasta obtener la consistencia deseada. Rellenamos las mitades de huevo con la pasta y las vamos colocando en un plato o bandeja.
Para hacer las arañas, cortamos las aceitunas negras por la mitad a lo largo y reservamos la otra mitad para el cuerpo de la araña. El resto de las aceitunas los cortamos en tiras finas para hacer lo que serían las patas de la araña.
Colocamos las mitades en el centro y alrededor vamos colocando las tiras, simulando las patas de una araña. Repetimos este proceso con el resto de los huevos y aceitunas hasta completar todas las arañas. Para darle más realismo al plato, podemos servir los huevos de araña en una bandeja decorada con telarañas de algodón artificial.
Resumen fácil de la receta
- Cocer los huevos en agua hirviendo durante 10-12 minutos.
- Enfriar con agua fría y pelar.
- Cortar los huevos por la mitad a lo largo y quitar las yemas con una cuchara.
- Mezclar en un bol las yemas con la mayonesa, la mostaza, el ketchup y el paté, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Rellenar las mitades de huevo con la pasta y colocarlas en una bandeja.
- Cortar las aceitunas negras por la mitad a lo largo y reservar la otra mitad para el cuerpo de la araña.
- Hacer en tiras finas las aceitunas restantes, para hacer las patas de la araña.
- Colocar las aceitunas partidas en el centro del huevo y colocar alrededor las tiras para simular las patas.
- Repetir este proceso con el resto de huevos y aceitunas hasta terminar con todas las arañas.
- Refrigerar antes de servir, colocar en una bandeja decorada con telarañas de algodón artificial y ¡disfrutar de la velada!.