Muffins de calabaza, una receta sencilla para disfrutar de un bocado húmedo y delicioso

462
Preparación: 20 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 60 min

Aprende a prepararte unos ricos muffins de calabaza con esta fácil receta. La calabaza aportará a estos bizcochitos un sabor muy dulce y sus propiedades te ayudarán a tener una buena digestión. Este es un dulce que se prepara mucho para celebraciones como la de Halloween, donde son decorados con una capa de frosting de diferente sabores y encima con motivos propios de esta celebración como calabacitas de azúcar.

Con pocos ingredientes tendrás seguro un rico aperitivo o desayuno, por eso te dejo otras ideas de este tipo de bizcochos para que puedas hacer con otros ingredientes, como son los Muffins de arándanos, tiernos y con un sabor ácido y dulce que te atrapa. Los Muffins de manzana tienen un toque a canela que siempre nos encanta y para los mas dulzones, los Muffins de chocolate, un clásico que siempre apetece.

Receta de muffins de calabaza

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr calabaza
  • 2 manzanas golden
  • 300 gr harina de trigo
  • 150 gr azúcar blanco
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 1 taza de agua fría
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de leche entera
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 1 cucharadita zumo de limón
  • 1 ramita de canela
  • 1 pizca nuez moscada

Cómo hacer muffins de calabaza

  1. Cogemos las manzanas, las pelamos y las cortamos en trozos pequeños, hacemos lo mismo con la calabaza y en una cazuela las echamos junto con el azúcar moreno, una ramita de canela, una punta de nuez moscada, una taza de agua fría y la llevamos al fuego, dejamos que se ligue al caramelo, durante aproximadamente 10 minutos, después retiramos la ramita de canela y lo reservamos.
  2. En un bol, batimos los huevos con las varillas eléctricas, añadimos el azúcar blanco y los mezclamos bien hasta ver que aumenta ligeramente de tamaño. Agregamos ahora el aceite, poco a poco y a continuación la harina tamizada, con el bicarbonato y una cucharada del zumo de limón exprimido.
  3. Después de mezclarlo todo bien, añadimos la leche despacio y terminamos el preparado incorporando las manzanas y calabazas trituradas.
  4. Precalentamos el horno a 200º C, con calor arriba y abajo. Cogemos el molde de muffins o magdalenas, ponemos las cápsulas dentro y vamos rellenando cada una con la ayuda de una cuchara de helado o pasando la mezcla a una manga pastelera. Las llenamos sin que llegue a cubrirse del todo la cápsula, para que puedan subir sin desbordarse.
  5. Los metemos al horno a media altura y los dejamos por 30 minutos, después los retiramos del horno. Comprobamos que ya estén hechos, pinchándolos por dentro con un palito, los dejamos enfriar sobre una rejilla y después ya podemos comerlos acompañados de un rico café o infusión.
Receta de muffins de calabaza
Preparación de muffins de calabaza
Receta de muffins de calabaza
Muffins de calabaza

Consejos para hacer unos muffins de calabaza

Los muffins es importante para que te salgan perfectos, no sobrecargarlos cuando llenemos las cápsulas de la masa, ya que puede que se desborden o no suban bien.

Una vez fuera del horno, déjalos un par de minutos en el molde y luego pásalos a una rejilla para evitar que se humedezcan con el calor. Si quieres darles un acabado más completo, prepara un frosting de queso y decóralo con unas chips de chocolate, estarán súper buenos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + quince =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close