Receta de chelada o chabela
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

La chelada es una bebida muy popular en México y otros países latinos. Se prepara de forma muy simple y consiste básicamente en una mezcla de cerveza clara con jugo de lima o limón y hielo.

Está recomendada para las noches más calurosas del año y ahora, siguiendo los pasos de esta receta puedes disfrutar en tu casa de una auténtica chelada o también conocida como chabela. Ideal para compartir con tu pareja o con amigos.

Receta de chelada o chabela

Ingredientes para 1 cóctel

  • Jugo de 2 limas
  • 33 cl de cerveza rubia
  • Hielo
  • Sal

Cómo hacer una chelada o chabela

1Primero vamos a cortar las limas por la mitad y las exprimimos. Reservamos el jugo y una de las mitades de una lima. Después en un plato pequeño ponemos un poco de sal y reservamos.

2Ahora cogemos un vaso ancho y alto de los de cóctel, mojamos bien el borde con la mitad de la cáscara de lima que habíamos reservado. Luego pasamos el borde del vaso por el plato de la sal. Esto hará que el borde se impregne de la sal.

3Por último, añadimos el hielo, el zumo de lima que teníamos reservado y rellenamos el vaso con la cerveza rubia muy fría. Y ahora ya tenemos lista nuestra chelada o chabela. Disfruta de esta refrescante bebida con los amigos y acompaña de unos aperitivos.

Actualizada el 15 mayo, 2018
Compartir