
En esta ocasión me apetece preparar un buen plato de judías verdes con patatas. Un guiso muy tradicional para reponer fuerzas, que además está muy rico y que se puede hacer para una comida o cena.
A mi este plato me recuerda mucho la época de mi niñez, pues era una de las recetas que nunca faltaba en el menú semanal. Y es que, esta receta de judías verdes, seguirán pasando de generación en generación porque están riquísimas!!
Receta de judías verdes guisadas
Ingredientes para 4 personas
- 500 gr de judías verdes
- 3 patatas grandes
- 3 tomates maduros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de concentrado de caldo de verdura
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer judías verdes guisadas

1. El primer paso para comenzar esta receta de judías verdes con patatas, es pelar y cortar la cebolla en pequeño. Luego la rehogamos en una olla con un buen chorro de aceite junto con los dientes de ajo, pelados y cortados por la mitad. Cocinamos hasta que la cebolla empiece a ponerse tierna.

2. Ahora añadimos los tomates previamente pelados y cortados a dados pequeños. Rehogamos durante 10 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, vamos pelando las patatas y las troceamos. También lavamos las judías, les cortamos los extremos (rabitos) y las troceamos.

3. Después agregamos a la olla las patatas, las judías, el agua necesaria para casi cubrir las verduras y la pastilla de caldo concentrado. Si lo prefieres puedes sustituir el agua y la pastilla por caldo casero de verduras. Tapamos y cocemos a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente o hasta que las judías y las patatas queden bien tiernas.
4. Unos minutos antes de que se complete el tiempo indicado, comprobamos el punto de sal y si es necesario añadimos mas hasta que quede a nuestro gusto. Ahora ya puedes disfrutar de estas judías verdes guisadas en la mesa con toda la familia.
Deja una respuesta