Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

En esta ocasión me apetece preparar un buen plato de judías verdes con patatas. Un guiso muy tradicional para reponer fuerzas, que además está muy rico y que se puede hacer para una comida o cena.

A mi este plato me recuerda mucho la época de mi niñez, pues era una de las recetas que nunca faltaba en el menú semanal. Y es que, esta receta de judías verdes, seguirán pasando de generación en generación porque están riquísimas!!

Receta de judías verdes guisadas

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de judías verdes
  • 3 patatas grandes
  • 3 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de concentrado de caldo de verdura
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer judías verdes guisadas

Pochando ajos y cebolla en la olla

1El primer paso para comenzar esta receta de judías verdes con patatas, es pelar y cortar la cebolla en pequeño. Luego la rehogamos en una olla con un buen chorro de aceite junto con los dientes de ajo, pelados y cortados por la mitad. Cocinamos hasta que la cebolla empiece a ponerse tierna.

Pochando tomate en la olla

2Ahora añadimos los tomates previamente pelados y cortados a dados pequeños. Rehogamos durante 10 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, vamos pelando las patatas y las troceamos. También lavamos las judías, les cortamos los extremos (rabitos) y las troceamos.

Cocinando judías verdes

3Después agregamos a la olla las patatas, las judías, el agua necesaria para casi cubrir las verduras y la pastilla de caldo concentrado. Si lo prefieres puedes sustituir el agua y la pastilla por caldo casero de verduras. Tapamos y cocemos a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente o hasta que las judías y las patatas queden bien tiernas.

4Unos minutos antes de que se complete el tiempo indicado, comprobamos el punto de sal y si es necesario añadimos mas hasta que quede a nuestro gusto. Ahora ya puedes disfrutar de estas judías verdes guisadas en la mesa con toda la familia.

Video Receta para hacer unas judías verdes guisadas

Actualizada el 17 junio, 2018
Compartir