Cómo disfrutar de un desayuno saludable


Cómo preparar un desayuno saludable

El desayuno está reconocido como una de las comidas más importantes que hacemos al día, ya que nos tiene que proporcionar las vitaminas y energías suficientes para comenzar nuestras labores diarias. Por lo tanto, debemos procurar que cumpla con algunas características para convertirlo en un desayuno saludable.

Todo se puede resumir en comer los alimentos correctos y adquirir unos buenos hábitos a la hora de desayunar por las mañanas. Ahora te mostraré 5 consejos para conseguir un desayuno saludable y así ayudarte a comenzar el día con energía y siempre en positivo.


Consejos para un desayuno saludable

Tómate tu tiempo para desayunar

Es verdad que muchas personas no toman su tiempo para el desayuno y solo comen unas galletas con un café con leche, lo cual convierten el desayuno en algo rápido y sin aporte vitamínico suficiente para que nuestro cuerpo comience a funcionar al 100%.

Por eso, los expertos recomiendan encarecidamente que nos tomemos nuestro tiempo en el desayuno, ya que puede prevenir la obesidad y mejorar nuestro rendimiento físico e intelectual. Levántate unos minutos antes de lo habitual y desayuna tranquilamente sin el estrés de tener que ir al trabajo o llevar a los niños al colegio.

El desayuno tiene que ser completo

Para que un desayuno sea completo y saludable tiene que contener los tres ingredientes fundamentales como; un producto lácteo (leche, yogur o queso fresco), cereales (pan integral o avena) y frutas.

Para hacer más completo el desayuno podemos mezclar los ingredientes anteriores con algo de proteína (huevos, jamón o frutos secos). Todo esto contribuirá en gran medida a que podamos comenzar el día con energía para realizar todas nuestras tareas.


El desayuno siempre en casa

Intenta siempre desayunar en la tranquilidad de tu casa, ya que es el momento del día tras levantarnos de la cama, y conviene que nuestro cuerpo continúe relajado durante el desayuno. Si esto no es posible porque desayunas en el trabajo, trata de preparar tu desayuno la noche anterior y relájate todo lo que puedas a la hora de desayunar.

El desayuno es un buen controlador

Decimos que es un buen controlador porque ayuda a nuestro organismo a controlar la ingesta de comida durante todo el día. Por eso, comer fibra en el desayuno es una buena opción porque tanto los cereales como la fruta ayudan a que el funcionamiento de nuestro organismo sea el correcto.

Para disfrutar hay que organizarse

El desayuno es la primera comida del día y tiene que ser uno de los momentos más relajados, siendo una buena oportunidad para conversar tranquilamente con toda la familia antes de comenzar las tareas matutinas de cada uno. Organizar un buen desayuno es la mejor forma de comenzar el día.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,50/5 (2 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!