Receta de pollo al romero al horno
Preparación: 10 min
Cocinado: 65 min
Listo en: 1 hr y 15 min

En esta ocasión quiero mostrarte una receta de pollo con romero al horno. Una receta que podemos hacer para cualquier ocasión y que además es bastante económica, siendo una buena opción para compartir con toda la familia. Seguro que te va a encantar!!

Receta de pollo al romero

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo entero
  • 2 ramitas de romero
  • 3 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer pollo al romero

1Primero vamos a enjuagar bien el pollo con agua y retiramos las plumitas que hayan podido quedar. Seguidamente lo secaremos con servilletas de papel para después, untarlo con con las manos con mostaza de Dijón previamente mezclada con la sal, tanto por fuera como por dentro del pollo. Colocamos nuestro pollo sobre la bandeja del horno previamente engrasada con aceite de oliva.

2Colocaremos las ramitas de romero sobre el pollo y lo tapamos con papel film. Precalentamos el horno a 180º C y cuando haya cogido temperatura metemos la bandeja con el pollo durante 50 minutos aproximadamente. El tiempo puede variar dependiendo de la pieza de pollo. Pasado ese tiempo, le quitamos el papel film y asamos durante 10-15 minutos más hasta que quede doradito.

3Mientras se hace el pollo podemos dedicarnos a preparar una buena guarnición, como por ejemplo unas patatas cocidas, un puré de patata o una buena ensalada. Cuando ya tengamos nuestro pollo al romero listo, solo queda servirlo a la mesa junto con la guarnición que hemos elegido. Buen provecho!!

Actualizada el 4 marzo, 2019
Compartir