Pollo entero a la naranja asado en el horno
Mira que buena pinta tiene este pollo!! y te puedo asegurar que el sabor es espectacular, así que si quieres saber cómo asar un pollo a la naranja en tu horno, solo tienes que ver esta receta.
En casa nos encanta el pollo asado entero, ya que tiene muchas posibilidades en cuanto a sus formas de elaboración. En este caso, vamos a prepararlo con un rico glaseado de naranja y un poquito de paciencia, así vamos a obtener un pollo realmente delicioso.
En esta receta he querido probar un nuevo relleno para darle un toque más especial a nuestro plato. Se me ocurrió meter dentro del pollo algo de tomillo y unos arándanos, lo cual impregna la carne con un sabor muy rico, así que no te lo pienses más y vamos a comenzar a preparar este maravilloso plato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4-5 personas
- Calorías por ración (kcal): 560
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 2 horas
- Tiempo total: 2 horas y 15 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo a la naranja asado en el horno
- 1 pollo entero y completamente limpio
- 2 naranjas
- 100 ml de jugo de naranja
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de arándanos secos
- 2 cucharadas de azúcar
- Tomillo fresco
- Romero fresco
Cómo preparar pollo entero a la naranja asado en el horno
Comenzaremos preparando lo que será el glaseado del pollo. Para ello, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento. Una vez se haya derretido por completo la mantequilla, añadimos el azúcar y removemos despacio hasta que se disuelva por completo.
Ahora agregamos el jugo de naranja y dejamos que hierva a fuego lento hasta que se espese ligeramente. Retiramos y reservamos.
Ahora vamos a preparar el pollo. Precalentamos el horno a 150º C. con calor arriba y abajo. Cortaremos las dos naranjas en rodajas no muy gruesas y dejando la piel también.
En una fuente apta para el horno, añadimos la mitad de rodajas de naranja en el fondo de la misma, tratando de que queden lo mejor distribuidas posible. Por encima agregamos unas ramitas de romero fresco.
Frotamos toda la parte exterior del pollo con sal e introducimos los arándanos en su interior y también unas ramitas de tomillo fresco.
Colocamos el pollo en la fuente sobre la naranja con la pechuga hacia arriba y agregamos por los bordes el resto de rodajas de naranja. Espolvoreamos el pollo con un poco más de tomillo fresco y condimentamos con un poco más de sal.
Metemos el pollo en el horno en la parte central y cocinamos durante 1 hora. Transcurrido ese tiempo, abrimos el horno y vertemos un poco de glaseado de naranja por encima, cerramos y continuamos cocinando durante 1 hora más.
Cada 15 minutos abriremos el horno y vertemos un poco más de glaseado por encima hasta que se cumpla la última hora de asar el pollo.
Sacamos el pollo del horno, tapamos con papel de aluminio y dejamos reposar 10-15 minutos antes de servirlo a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Para saber si el pollo se encuentra en su punto, introducimos un termómetro de cocina en la pechuga y si se encuentra a 75º C eso es que ya está listo.
Si no dispones de un termómetro de cocina, puedes perforarlo para comprobar los jugos. Si estos salen claros, el pollo ya está en su punto, si salen rosados o rojizos aún le queda un poco más de tiempo en el horno.
Otras recetas de pollo que te recomiendo
Después de que descubras estas otras recetas que te enseñarán cómo asar un pollo en el horno, ya no vas a querer saber nada de los pollos asados que venden en las tiendas.
Comenzamos por uno de mis preferidos por su facilidad en cuanto a preparación. El pollo al romero queda genial y lo mejor de todo es que utilizamos muy pocos ingredientes, como por ejemplo romero, mostaza, aceite y sal, así de simple.
Si queremos un plato algo más completo, tenemos el pollo asado al horno con verduras, una receta que viene acompañada con una buena ración de patatas y zanahorias, formando un plato perfecto para cualquier ocasión.
Y si de verdad quieres algo muy rico, puedes preparar un delicioso pollo asado de corral, el cual se prepara con vino blanco o cerveza y quedará súper jugoso aunque lo hagamos en nuestro horno de casa.
Fácil, sencillo y con resultado delicioso, así es este pollo a la naranja. Me gustó tanto a mí y a mi familia, que he decidido dejar esta reseña en agradecimiento.