Filetes de pollo a la naranja

122
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

En esta ocasión quiero mostrarte cómo preparar unos ricos filetes de pollo a la naranja, una receta muy sencilla en la que vamos a pasar unos filetes de pechuga de pollo por la plancha y los serviremos al final con una salsa fácil de naranja.

Esta receta es perfecta para cuando no disponemos de mucho tiempo para dedicarle a la cocina, pues en apenas unos minutos tendremos listo este delicioso plato para servirlo a la mesa.

Y para complementar este pollo a la naranja, podemos hacerlo con una rica ensalada, una ración de arroz cocido o unas verduras al vapor.

Receta de filetes de pollo a la naranja

Ingredientes para hacer filetes de pollo a la naranja

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 8 filetes de pechuga de pollo
  • 200 ml de zumo de naranja
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar filetes de pollo a la naranja

  1. Si tenemos las pechugas de pollo enteras, tendremos que limpiar cualquier resto de grasa que puedan tener. Seguidamente las cortaremos en filetes más bien gruesos.
  2. Ahora vamos a preparar la salsa de naranja. Para ello, pelamos los dientes de ajo y los cortamos por la mitad.
  3. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, sofreímos los ajos a fuego medio durante 2-3 minutos y sin que lleguen a dorarse.
  4. Escurrimos los dientes de ajo y los introducimos en el mortero, dejando el aceite en la sartén.
  5. Agregamos la nuez moscada al mortero y machacamos los ajos hasta dejarlos como una papilla.
  6. Vertemos el zumo de naranja, mezclamos bien y reservamos.
  7. Salpimentamos los filetes de pollo a nuestro gusto y los freímos 2-3 minutos por cada lado en la misma sartén y con el mismo aceite de los ajos.
  8. Incorporamos a la sartén la mezcla que hemos hecho en el mortero y cocinamos un par de minutos más hasta que la salsa espese un poco.
  9. Retiramos del fuego y emplatamos los filetes de pollo, regamos con la salsa de naranja y espolvoreamos un poquito de perejil. Ahora directo a la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Es conveniente no hacer demasiado los filetes de pollo para evitar que se resequen, por lo que tendremos que ajustar el tiempo al máximo para que esto no ocurra.

Si lo prefieres, se puede sustituir los filetes de pechuga por contramuslos deshuesados, pues esta parte del pollo es mucho más jugosa y el resultado será espectacular.

Esta vez he utilizado una rica ensalada para acompañar el pollo a la naranja, pero también puedes hacerlo con cualquier tipo de arroz o incluso una menestra de verduras.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de pollo que te pueden gustar

Comienzo mis recomendaciones por un espectacular guiso de pollo con champiñones, un plato fácil de hacer y muy completo con el que seguramente sorprenderás a todos tus invitados.

Otra de las recetas estrella para cocinar pollo, es sin duda el pollo a la miel, un plato que no me canso de hacer en casa, pues a toda la familia nos encanta, pues el toque de miel y salsa de soja que tiene, hace que la salsa quede súper sabrosa.

Por último, el pollo al sésamo o pollo oriental es otro de mis preferidos porque se sale de lo «normal» o de lo que estamos acostumbrados. Es perfecto para montar un plato combinado muy completo si se sirve con arroz blanco, una ensalada o unas verduras salteadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 5 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close