Receta de pollo a la miel
Pollo a la miel - Pinterest.

Pollo a la miel

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 3,67/5 (6 votos)
Valora esta receta
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Para saborear un delicioso plato de pollo a la miel no hace falta ser todo un chef en la cocina, pues la receta es bastante sencilla y conseguiremos unos resultados excepcionales.

Como comprobarás, el pollo a la miel es otra forma de cocinar este tipo de carne, en la que el sabor dulce de la miel y el aroma de la salsa de soja transfieren al pollo uno sabor súper sabroso.


Receta de pollo a la miel

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo medianas sin piel
  • 6 dientes de ajo picaditos
  • 300 ml de caldo de pollo
  • 5 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Para hacer un buen caldo de pollo, te recomiendo la receta que se encuentra en este enlace: Cómo hacer un auténtico caldo de pollo casero.


Cómo hacer pollo a la miel

  1. Lo primero que haremos será condimentar las pechugas de pollo por ambas caras con sal, pimienta y ajo en polvo. En esta receta estamos utilizando pechugas de pollo, pero también puedes hacerla con contramuslos, ya que es una parte del pollo más jugosa.
  2. Cuando las tengamos sazonadas, ponemos la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén y la calentamos a fuego entre medio y alto. En el momento que la mantequilla empieza a burbujear, ponemos las pechugas de pollo con la parte lisa y redondeada hacia abajo. Dejamos que se hagan hasta que estén doraditas y les damos la vuelta con ayuda de una pinza para evitar que nos salte aceite a la mano.
  3. Ahora, aparte de que se nos doren por este otro lado, nos interesa que se terminen de cocinar bien por dentro, para ello ponemos una tapadera en la sartén y bajamos el fuego a media potencia. Cuando el pollo esté dorado por esta otra cara, lo sacamos y lo reservamos sobre una bandeja.
  4. Mientras, hacemos la salsa de miel, para ello ponemos la misma sartén al fuego para aprovechar el jugo que ha soltado el pollo, volvemos a subir el fuego entre medio y alto, echamos el ajito picadito y lo revolvemos bien. Cuando empiece a coger colorcito, agregamos la miel, la salsa de soja, el vinagre y el caldo de pollo.
  5. Mezclamos para que todos los ingredientes se integren muy bien. Hecho esto, vamos poniendo de nuevo las piezas de pollo a la sartén con la parte lisa y redondeada de arriba y las cocinamos a fuego entre medio y alto hasta que la salsa reduzca.
  6. Mientras va reduciendo, vamos echando de vez en cuando salsa por encima de las pechugas con una cuchara, de esta manera se formará una cápita jugosa que hará que el pollo esté aún más delicioso. Cuando la salsa se haya reducido un poco más de la mitad, apartamos la sartén del fuego y ya tendríamos listo nuestro pollo a la miel. Seguro que te va a encantar!!

Comentarios y sugerencias

Estas pechugas de pollo con miel son perfectas para servirlas con una ración de patatas fritas o si lo prefieres una de las ricas ensaladas que ya he publicado anteriormente.

Si en lugar de utilizar pechugas quieres utilizar contramuslos de pollo, te recomiendo que leas la receta de este enlace: Cómo hacer unos contramuslos de pollo a la miel. Como ya he comentado antes, los contramuslos quedarán más tiernos y jugosos.

Otras Recetas

Pollo a la naranja y chipotle

Recetas de Cocina

Pollo teriyaki

Recetas de Cocina

Pollo a los chiles

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más