Sección: Recetas con salsa de soja

La salsa de soja, también conocida como salsa de soya, tiene sus orígenes en China, hacia el final de la dinastía Zhou. Se dice que la salsa de soja se originó como un método para preservar la carne, utilizando sal a través de un proceso llamado jiang. Se produce utilizando solo cuatro ingredientes simples: agua, soja, trigo y sal, y se hace a través de la fermentación natural de los ingredientes durante varios meses.

La salsa de soja se utiliza ampliamente en la cocina asiática y se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo. En la cocina, la salsa de soja se utiliza como ingrediente en salsas para carnes y pescados, o aderezos para ensaladas y marinadas entre otros. Además, es habitual utilizarla para realzar el sabor de los platos y agregar un toque exótico a las comidas. Con su sabor salado y umami, resulta un ingrediente versátil que se ha convertido en un pilar en la cocina internacional.

A continuación puedes descubrir una selección de recetas de cocina en las que la salsa de soja se encuentra entre sus ingredientes. Sigue nuestros consejos y conseguirás llevar a la mesa platos sabrosos que gustarán a toda la familia.

Receta de currywurst

Currywurst

Cuando se visita cualquier ciudad alemana, hay que probar el Currywurst que se vende en los puestos callejeros porque está riquísimo. Con esta receta, puedes hacer este plato tradicional fácilmente en casa y disfrutarlo con toda la familia.

Receta de brochetas de cerdo

Brochetas de cerdo

Si quieres preparar unas brochetas súper ricas con carne de cerdo y tomatitos cherry, aquí tienes una receta fácil con un marinado que le aportará jugosidad y sabor a la carne antes de pasarla por la parrilla.

Recetas de alitas de pollo con salsa picante

Alitas de pollo con salsa picante

Si te gustan las alitas de pollo y el picante, esta es la receta que estás buscando!! Vamos a preparar unas alitas de pollo al horno que luego pintaremos con salsa Sriracha para darles un toque de sabor espectacular.

Receta de salsa Teriyaki

Salsa Teriyaki

Esta es una de las salsas más utilizadas en la cocina japonesa para acompañar carnes, verduras y pescados grasos. Su elaboración es muy sencilla y rápida, dando a nuestros platos un toque de sabor oriental que te va a sorprender.

Receta de salteado de camarones y brócoli con lima y miel

Salteado de camarones con brócoli

Hoy vamos a preparar un plato sencillo pero a la vez muy sabroso. Si tienes antojo de camarones, tienes que probar este fantástico salteado con brócoli y una salsita deliciosa de miel y limón que les transfiere un punto especial.

Receta de camarones en salsa de soja al estilo oriental

Camarones en salsa de soja

Estos langostinos se preparan en apenas unos minutos y son muy populares en la gastronomía tailandesa. Con sabor dulce pero con un toque picante y ligeros matices de ajo.

Receta de gyudon

Gyudon

Esta receta típica de la cocina japonesa es super fácil de hacer y puedes disfrutar de ella en tu mesa en pocos minutos. Disfruta de la cocina oriental con toda la familia.

Receta de fideos chinos con pollo y verduras

Fideos chinos con pollo y verduras

La gastronomía oriental nos ofrece platos con sabores intensos como este. Los fideos chinos con pollo y verduras son muy populares en los restaurantes chinos y ahora los puedes cocinar en casa.

Receta de langostinos con ajo en salsa de ostras

Langostinos con ajo en salsa de ostras

Si te gusta la cocina oriental y sus sabores intensos, tienes que probar estos langostinos al ajillo con salsa de ostras. Una receta super sencilla que puedes cocinar en apenas unos minutos.

Receta de pollo al estilo oriental

Pollo al estilo oriental

El típico plato de pollo que sirven en los restaurantes chinos, ahora lo puedes hacer fácilmente en tu cocina siguiendo los sencillos pasos que te indico en esta receta.

Receta de pollo a la miel

Pollo a la miel

Seguramente ya habrás probado alguna vez el pollo a la miel, pero en esta receta le damos un toque especial con salsa de soja para que nos quede mucho más sabroso.

Receta de ensalada de mango picante

Ensalada de mango picante

Si te gusta el mango y el picante no puedes perderte esta deliciosa receta. En ella se mezclan sabores dulces con ácidos y picantes, toda una explosión de sabores en tu boca.

Receta de arroz frito tres delicias

Arroz frito tres delicias

Si quieres tener listo un auténtico plato de arroz chino tres delicias en tu mesa, sigue los sencillos pasos que te indico en esta receta. Uno de los platos más populares de la cocina oriental.

Receta de Chiu Chow

Chiu Chow

Esta salsa extra picante es muy popular en la gastronomía china. Su sabor es intenso y se utiliza mucho para aderezar carnes, pescados, verduras, arroces e incluso legumbres.

Receta de ternera salteada con verduras

Ternera salteada con verduras

Este plato de ternera salteada se puede convertir rápidamente en el preferido de toda la familia. En tan solo 15 minutos lo tendremos listo para servir a la mesa.

Receta de alitas de pollo con miel y soja

Alitas de pollo con miel y soja

Las alitas de pollo son una opción que no puede faltar en tu menú semanal. Esta vez te propongo hacerlas en la sartén con una rica salsita de miel y soja que está para chuparse los dedos. Anímate a cocinarlas.

Receta de brochetas de pollo con miel

Brochetas de pollo con miel

Las brochetas siempre han sido una forma divertida de comer alimentos. En este caso las haremos de carne de pollo, la cual vamos a marinar con una mezcla especial que dará un punto de sabor a este plato.

Sashimi de salmón

Sashimi de salmón

El sashimi de salmón es una deliciosa forma de disfrutar el salmón crudo. Con esta receta, podrás preparar un plato elegante y sofisticado en la comodidad de tu hogar. Disfruta de esta delicia japonesa.

Receta de contramuslos de pollo a la miel

Contramuslos de pollo a la miel

Este pollo con salsa de miel está súper delicioso. La receta es muy sencilla de hacer y aquí te la voy a explicar paso a paso. Este plato es uno de esos de toma pan y moja, así que anímate a prepararlo.