Receta de alitas de pollo agridulces
Preparación: 15 min
Cocinado: 40 min
Marinado: 2 hr
Listo en: 2 hr y 55 min

Me encanta esta receta de alitas de pollo agridulces porque no es muy complicada de hacer y quedan unas alitas realmente ricas. El punto importante en su elaboración es tenerlas durante unas horas marinando en una mezcla especial de miel, soja y kétchup.

Seguro que cuando pruebes estas alitas de pollo, guardarás esta receta entre tus preferidas. Además como las asaremos en el horno, nos quedarán mucho mas sanas que si las freímos en aceite. Anímate a prepararlas!!

Receta de alitas de pollo agridulces

Ingredientes para 6 personas

  • 1 Kg de alitas de pollo
  • ½ taza de salsa de soja
  • ½ taza de miel
  • ½ taza de kétchup
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer unas alitas de pollo agridulces

1Lo primero que vamos a hacer es preparar la mezcla para marinar las alitas de pollo. Vamos a incorporar en un recipiente la salsa de soja, la miel, el kétchup, el diente de ajo previamente pelado, una pizca de pimienta y otra de sal. Removemos hasta que los ingredientes se mezclen bien.

2Seguidamente introducimos las alitas de pollo en esta mezcla que hemos preparado. Las alitas tienen que estar completamente limpias de plumas y cortadas. Ahora cubrimos el recipiente con papel film y lo metemos en el frigorífico durante 2-3 horas.

3Transcurrido el tiempo, precalentamos nuestro horno a 180º C. Mientras se va calentando, sacamos las alitas del frigorífico y las ponemos en una fuente o bandeja apta para el horno. Rociamos las alitas con un poco de la mezcla del recipiente y las introducimos en el horno a una altura baja.

4Horneamos durante 40-45 minutos hasta que queden bien hechas y doraditas. Las iremos dando la vuelta cada 10-15 minutos para que se hagan bien por todos los lados. Cada vez que las giremos las mojaremos con el caldo generado para que no queden secas.

5Por último y una vez listas las alitas, las sacamos del horno y las servimos directamente a la mesa para comerlas calentitas. Yo las suelo servir con unas verduras salteadas como guarnición, una buena ensalada o con un poco de arroz. Seguro que sorprenderás a todos los comensales. Buen provecho!!

Actualizada el 22 julio, 2018
Compartir