Bebidas refrescantes para el verano

69

Con el verano llega el intenso calor, y justamente es cuando necesitamos hidratarnos más que nunca. Es entonces cuando entran en juego las bebidas refrescantes, pues es cuando nos acordamos de ellas y cuando más nos apetecen.

Las limonadas, granizados y las bebidas carbonatadas son las más típicas para lidiar con el calor en esta época del año. Por eso en esta ocasión, he querido recopilar algunas de las bebidas fáciles para hacer en casa y que por supuesto, refrescan nuestro cuerpo por dentro mientras disfrutamos de una buena comida, un rico postre o simplemente un pequeño refrigerio.

Bebidas sin alcohol

Receta de limonada casera

Limonada casera

La limonada es la bebida refrescante más popular de todas las que puedes encontrar. Su elaboración es muy sencilla, es apta para toda la familia (incluso para los más pequeños de la casa) y su acción refrescante es casi inmediata.

Receta de granizado de limón

Granizado de limón

Esta es la versión de la limonada pero en granizado. Al tomarse en forma de hielo, la sensación de frescor es mucho más potente y duradera. Su preparación también es muy sencilla y lo mejor de todo, es que siempre puedes tener unos cuantos granizados en el congelador para degustarlos en cualquier momento del día.

Receta de horchata de chufa

Horchata

¿Qué puedo decir de la deliciosa horchata valenciana?, pues simplemente que es una de mis bebidas caseras preferidas. Se hace con apenas tres ingredientes, es una bebida saludable y por si esto fuera poco, se sirve bien fresquita, que en realidad es lo que nos interesa. Su elaboración es mucho más fácil de lo que piensas.

Receta de piña colada

Piña colada sin alcohol

La piña colada es una mezcla muy rica de piña natural y crema de coco. En la receta original se le añade ron, pero esta vez la hacemos sin alcohol para que los niños también puedan disfrutar de esta bebida refrescante para el verano, y te puedo asegurar que les encanta.

Receta de té helado

Té helado

Hay gente que no es muy aficionada tomar té, pero si lo sirves bien fresquito se convierte en una estupenda bebida para paliar el calor sofocante. Esta receta de té helado estará lista en apenas 15 minutos y lo bueno que tiene, es que se puede preparar con prácticamente cualquier tipo de té, eso sí, no te olvides de añadir mucho hielo.

Receta de granizado de café

Granizado de café

Otro de los granizados estrella del verano es el de café, una bebida especialmente indicada para los amantes del café y cuya elaboración es muy parecida a la del granizado de limón. El único inconveniente es que hay que esperar a que tome la textura deseada en el congelador. ¿Podrás soportar el tiempo de espera?.

Receta fácil de agua fresca de sandía

Agua de sandía

El agua de sandía es una bebida natural que refresca mucho y además es muy sencilla de preparar. Pertenece al tipo de bebidas mexicanas denominadas «aguas frescas», las cuales son habituales tomarlas los días en los que el calor es el protagonista principal.

Bebidas con alcohol

Las bebidas refrescantes que te muestro a continuación, llevan parte de alcohol entre sus ingredientes. Por lo tanto, te recomiendo tomarlas con moderación y por supuesto, no son aptas para menores.

Receta de sangría tradicional

Sangría

En verano es cuando disfrutamos de nuestras vacaciones y solemos reunirnos con la familia. Es entonces cuando apetece una buena sangría para acompañar la comida de un día caluroso. Una bebida fresquita «made in Spain» que se puede personalizar perfectamente a los gustos de cada uno.

Comidas españolas fáciles
Receta de sangría de cava

Sangría de cava con frutas

¿Sangría de cava? Pues sí, has leído bien, de cava. La primera vez que probé esta sangría no podía creer lo rica que estaba y lo que refresca. La mezcla de cava con frutillas y un chorrito de licor de naranja con unos cuantos hielos, está simplemente de rechupete. Pero hay que tener en cuenta que lleva alcohol, por lo que hay que beberlo con moderación.

Receta de mojito

Mojito

Hojas de hierbabuena, lima, agua carbonatada, un chorrito de ron blanco y mucho hielo picado, eso es prácticamente todo lo que se necesita para hacer un buen mojito. Una bebida refrescante popular para tomar mientras disfrutamos de una fantástica velada con los amigos.

Receta de Cóctel Margarita

Cóctel Margarita

No podía terminar esta selección de bebidas refrescantes sin incluir entre ellas el famoso cóctel Margarita. Una bebida perfecta para esos momentos en los que hacemos una reunión con nuestras amistades. Su preparación es de lo más sencilla y la podemos tener lista en unos pocos minutos.

Como has podido comprobar, cualquiera de estas recetas de bebidas refrescantes con sus diferentes ingredientes y elaboraciones, son buenas opciones que tenemos para hacer más llevadero ese calor que a veces se muestra tan insoportable.

Espero que hayan sido de tu agrado y que te aporten ideas para tus bebidas para este verano. Si crees que en esta selección debería de incluir cualquier otra bebida refrescante, házmelo saber desde el apartado de comentarios y seguiré ampliándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close