Crema de espárragos trigueros

111
Preparación: 5 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 35 min

Aunque esta crema de espárragos se puede comer fría, yo la prefiero bien calentita, sobre todo en los días fríos de invierno, ya que es perfecta para calentar nuestro cuerpo y aportarle un montón de vitaminas y nutrientes importantes.

Como podrás comprobar a continuación, en esta receta fácil de crema de espárragos no es necesario invertir mucho tiempo en la cocina, por lo que es una buena opción para hacer cualquier día de la semana, incluyéndola perfectamente en nuestra dieta.

Receta de crema de espárragos trigueros

Ingredientes para hacer una crema de espárragos

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 500 gr de espárragos trigueros
  • 1 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 200 ml de nata líquida (crema de leche)
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Te recomiendo utilizar un buen caldo de verduras casero para la elaboración de esta receta.

Cómo hacer una crema de espárragos trigueros

  1. El primer paso será lavar bien los espárragos con agua para eliminar todos los posibles restos de tierra. A continuación, cortamos y desechamos parte de los tallos, solo la parte más blanca.
  2. Seguidamente cortamos los espárragos en trozos, reservando algunas puntas para la decoración final.
  3. Pelamos y troceamos la cebolla a groso modo.
  4. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una olla a fuego medio y pochamos la cebolla durante 5 minutos.
  5. Cuando la cebolla comience a reblandecerse, agregamos los espárragos troceados y las patatas, previamente peladas y cortadas en trozos no muy grandes.
  6. Rehogamos todo durante 10 minutos aproximadamente.
  7. Ahora añadimos el caldo de verduras y salpimentamos al gusto.
  8. Cocemos a fuego medio unos 20 minutos o hasta que la patata y los espárragos estén tiernos.
  9. Mientras tanto, cocemos las puntas de espárrago en un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Después escurrimos y reservamos hasta el final.
  10. Transcurrido el tiempo de cocción de las patatas, retiramos la olla del fuego y trituramos todo con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema fina.
  11. Vertemos la nata líquida y volvemos a calentar la crema a fuego medio durante 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
  12. Rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos lista nuestra crema de espárragos verdes, solo falta emplatar y decorar con las puntas de espárragos hervidas que tenemos reservadas. Buen provecho!!
Preparación de la crema de espárragos trigueros.
Crema de espárragos paso a paso.

Preparación de una crema de espárragos más ligera

Si quieres preparar una crema de espárragos verdes mas light, solo tienes que sustituir la nata líquida por leche evaporada o por yogur natural desnatado. También se puede prescindir de las patatas y cambiarlas por un calabacín grande. La elaboración seguiría siendo la misma.

Comentarios y sugerencias

No es recomendable congelar esta crema de espárragos, pero si se puede conservar en la nevera durante un máximo de 2 días.

En este caso hemos utilizado espárragos verdes para hacer esta deliciosa crema, pero también se pueden sustituir perfectamente por espárragos blancos.

En el caso de que tu batidora no tenga suficiente potencia para dejar la crema con una textura fina y suave, tendrás que pasarla por el chino para eliminar los posibles grumos, los cuales pueden llegar a ser molestos a la hora de comerla.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close