Crema de espárragos trigueros


Receta de crema de espárragos trigueros
Preparación: 20 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 50 min

Aunque esta crema de espárragos se puede comer fría, yo la prefiero bien calentita, sobretodo en los días fríos de invierno, ya que es perfecta para calentar nuestro cuerpo y aportarle un montón de vitaminas y nutrientes importantes.

En esta ocasión y para darle otro toque de sabor, he querido añadir manzana a la tradicional receta de crema de espárragos. Como resultado tendremos una crema ligera y de sabor muy suave que es perfecta opción para cualquier comida o cena.


Receta de crema de espárragos trigueros

Ingredientes para 2 personas

  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • 1 manzana
  • ½ puerro
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Ingredientes opcionales

  • 100 ml de nata líquida
  • 100 gr de queso Gorgonzola

Cómo hacer una crema de espárragos trigueros

  1. El primer paso será lavar los espárragos con agua para eliminar todos los restos de tierra. Seguidamente los cortaremos en trozos, reservando unas puntas de espárrago para la decoración final de este maravilloso plato.
  2. Pelamos y troceamos la cebolla. Lavamos el puerro y troceamos. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos a láminas. Calentamos un chorrito de aceite en una cazuela y salteamos la cebolla, el puerro y los dientes de ajo. Cuando la cebolla comience a estar tierna, agregamos los espárragos troceados y rehogamos durante 10 minutos aproximadamente.
  3. Ahora añadimos el agua necesaria para cubrir la verdura y salpimentamos. Salteamos las puntas de espárragos que habíamos reservado con un poquito de aceite de oliva en una sartén. Cuando la verdura esté ya tierna, retiramos la cazuela y separamos casi todo el caldo. Trituramos la verdura con la batidora y vamos añadiendo caldo hasta dejar la crema de espárragos con la textura deseada. Rectificamos el punto de sal si es necesario y voilà!! nuestra crema esta lista.
  4. Si además quieres añadirle un poco de crema de queso, ponemos la nata líquida a calentar en un cazo. Cuando esté ya caliente, agregamos el queso y removemos hasta que esté completamente fundido. Retiramos del fuego y metemos la salsa en un biberón de cocina.
  5. Decoramos con la salsa nuestra crema de espárragos (yo lo hago haciendo un círculo alrededor de las puntas de espárrago, pero lo puedes hacer como más te guste). Ahora ya solo queda servir a la mesa y disfrutar de esta fantástica y nutritiva crema de espárragos trigueros. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!