Receta de crema de coliflor con maíz
Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min

En casa nos gustan mucho las cremas de verduras tanto frías para los días de verano como calientes en los días fríos de invierno. Las podemos hacer de mil maneras y mezclando las verduras que deseemos, pues siempre nos quedan muy ricas y además son muy saludables.

En esta ocasión quiero compartir una buena receta para hacer crema de coliflor con maíz, un plato ligero perfecto para una cena. Para ahorra tiempo vamos a utilizar la olla rápida, aunque si quieres, lo puedes hacer igualmente en una cazuela o cacerola añadiendo más tiempo de cocción.

Receta de crema de coliflor con maíz

Ingredientes para 4 personas

  • 750 gr de coliflor
  • 300 gr de maíz dulce de lata
  • 1 cebolla
  • ½ litro de caldo de verdura o pollo
  • Aceite de oliva

El caldo de verdura lo puedes comprar ya hecho en cualquier supermercado, aunque yo te aconsejo hacerlo casero siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer un caldo de verdura de forma tradicional.

Cómo hacer una crema de coliflor con maíz

1Lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla para luego cortarla a trozos medianos. Ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar en la olla rápida y agregamos la cebolla troceada. Pochamos la cebolla a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla comience a ponerse transparente.

2Mientras se hace la cebolla, cortamos la coliflor en ramilletes y los lavamos bien. Cuando la cebolla esté en su punto, añadimos el caldo de verduras o pollo a la olla, los ramilletes de coliflor cortados a trozos y el maíz dulce previamente bien escurrido. Guardaremos un par de cucharadas de maíz para adornar nuestra crema de coliflor.

3Cerramos la olla y contaremos 5 minutos a partir de que suba la válvula, manteniendo el fuego a intensidad media. Transcurrido el tiempo, retiramos la olla del fuego y dejamos que libere toda la presión por completo antes de abrirla.

4Pasamos la batidora para triturarlo todo hasta que se convierta en una crema homogénea y fina. Rectificaremos el punto de sal si fuese necesario y ya tendremos lista nuestra rica crema de coliflor. Ahora servimos la crema en cuencos o boles individuales y agregamos unos granitos de maíz por encima de cada uno.

Sugerencia: Para darle un toque especial de frescura a esta crema, podemos añadir a la olla junto con la coliflor, 3-4 hojas de menta fresca que además la hará mucho más digestiva.

Actualizada el 19 enero, 2019
Compartir