Crema de coliflor con maíz
Una receta muy saludable que puedes hacer en apenas unos minutos y que además requiere de pocos ingredientes. Esta crema de coliflor te sorprenderá por lo fácil que es hacerla y el buen resultado que tiene.
En casa nos gustan mucho las cremas de verduras tanto frías para los días de verano como calientes en los días fríos de invierno. Las podemos hacer de mil maneras y mezclando las verduras que deseemos, pues siempre nos quedan muy ricas y además son muy saludables.
En esta ocasión quiero compartir una buena receta para hacer crema de coliflor con maíz, un plato ligero perfecto para una cena. Para ahorrar tiempo vamos a utilizar la olla rápida, aunque si quieres, lo puedes hacer igualmente en una cazuela o cacerola añadiendo más tiempo de cocción.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 110
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: cremas y purés
Ingredientes de la crema de coliflor con maíz
- 700 gr de coliflor
- 250 gr de maíz dulce de lata
- 1 cebolla
- 1 litro de caldo de verdura o pollo
- Aceite de oliva
- Sal
El caldo de verdura lo puedes comprar ya hecho en cualquier supermercado, aunque yo te aconsejo hacerlo casero siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer un caldo de verdura de forma tradicional.
Cómo hacer una crema de coliflor con maíz
Lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla para luego cortarla a trozos medianos. Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar en la olla rápida y agregamos la cebolla troceada.
Pochamos la cebolla a fuego medio con una pizca de sal y removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla comience a ponerse transparente. Mientras se hace la cebolla, cortamos la coliflor en ramilletes y los lavamos bien.
Cuando la cebolla esté en su punto, añadimos el caldo de verduras o pollo, los ramilletes de coliflor cortados a trozos y el maíz dulce previamente bien escurrido, reservando un par de cucharadas de maíz para adornar nuestra crema de coliflor.
Cerramos la olla y contaremos 8 minutos a partir de que suba la válvula, manteniendo el fuego a intensidad media.
Transcurrido el tiempo indicado, retiramos la olla del fuego y dejamos que libere toda la presión por completo antes de abrirla.
Pasamos la batidora para triturarlo todo hasta que se convierta en una crema homogénea y fina. Rectificaremos el punto de sal si fuese necesario y ya tendremos lista nuestra rica crema de coliflor.
Ahora servimos la crema en cuencos o boles individuales y agregamos unos granitos de maíz por encima de cada uno a modo de decoración.
Comentarios y sugerencias
Para darle un toque especial de frescura a esta crema, podemos añadir a la olla junto con la coliflor, 3-4 hojas de menta fresca que además la hará mucho más digestiva.
En el caso de no utilizar la olla rápida, el tiempo de cocción sería de 25 minutos en una cazuela convencional, la cual debe de estar tapada en todo momento y además, podríamos necesitar un poco más de caldo o agua.
Otras recetas de cremas con coliflor que te recomiendo
Crema de coliflor en olla exprés, aprovecha para tener más rápidamente tu crema, las verduras se cocinan antes y disfrutas de este plato tan saludable.
Crema de coliflor y manzana, es una sopa fría, una opción maravillosa como entrante o para una cena ligera.
Crema de coliflor, es de textura suave y ligera, de muy fácil preparación, con todo el sabor del caldo de verduras, pruébala!.
Resumen fácil de la receta
- Pochar la cebolla troceada en la olla rápida con 3 cucharadas de aceite y una pizca de sal.
- Verter el caldo de verdura, la coliflor troceada y el maíz previamente escurrido.
- Cerrar la olla y cocinar durante 8 minutos a partir de que suba la válvula.
- Triturar con la batidora hasta convertir en crema y rectificar el punto de sal.