Receta de crema de coliflor
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Prepara una suave crema de coliflor con todos los beneficios nutritivos que contiene, así como su carácter diurético y depurativo. Esta sana receta será sin duda una de las más habituales en tu mesa.

Tiene la ventaja de que es una sopa fácil de elaborar y gracias a que la coliflor es una verdura consistente, le aportará a esta crema una textura lo suficientemente espesa como para no añadirle cremas de leche, su cremosidad saldrá natural.

Receta de crema de coliflor

Ingredientes para 4 personas

  • 1 coliflor
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 tazas de caldo de verdura
  • ½ taza de queso rallado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una crema de coliflor

1Empezamos retirando las hojas verdes exteriores de la coliflor y la cortamos eliminando el centro interior. La pasamos por debajo del grifo lavando bien y quitando la tierra o suciedad. La escurrimos y terminamos de cortar en trozos más pequeños.

2Ponemos ahora una cazuela grande al fuego con un chorrito de aceite y mientras se calienta, pelamos y cortamos la cebolla en pequeños trozos. Después echamos la cebolla troceada a la cazuela y rehogamos. Ahora vamos a pelar y picar el ajo finamente, lo añadimos también a la cazuela y removemos de vez en cuando durante unos 3-4 minutos aproximadamente.

3Cuando los ajos cojan color incorporamos a la cazuela la coliflor cortada y el caldo de verduras. Bajamos el fuego y lo dejamos cocer por 20 minutos tapado, hasta que veamos que la coliflor se empieza a deshacer.

4Pasado el tiempo, cogemos la batidora y trituramos todos los ingredientes en la misma cazuela. Si lo deseamos podemos colar la crema para eliminar los posibles “tropezones”, aunque no hace falta si al pasar la batidora queda una crema suave.

5Añadimos ahora el queso rallado, removemos bien, lo probamos de sal y rectificamos a nuestro gusto si es necesario, echamos una cucharadita de pimienta negra molida y terminados de mezclarlo bien. Ahora ya lo podemos servir a la mesa y disfrutarlo con toda la familia.

Actualizada el 3 junio, 2018
Compartir