Crema de coliflor y manzana

248
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

Para esta época del año y con el calor, siempre buscamos comidas que sean refrescantes y sencillas de preparar, pues a nadie le apetece estar en la cocina sudando en pleno verano.

Esta receta de crema de coliflor con manzana que te voy a mostrar hoy, se puede servir caliente o fresquita, así que va estupendamente para cualquier época del año.

Su elaboración es muy básica, pues tan solo deberemos cocer los ingredientes, luego triturarlos con la batidora y por último, tener la crema en la nevera durante un tiempo considerable para que nos quede bien fría.

Receta de crema fría de coliflor y manzana

Ingredientes para hacer una crema de coliflor

Con estas cantidades tendremos para 4-6 personas:

  • 1 coliflor
  • 2 manzanas
  • 1 patata mediana
  • 2 puerros
  • 300 ml de leche
  • 400 ml de agua
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar una deliciosa crema de coliflor con manzana

  1. Lo primero que vamos a hacer es cocer las verduras, así que lavamos y cortamos en ramilletes la coliflor, lavamos y cortamos en rodajas los puerros, pelamos y cortamos a dados grandes la patata y por último, pelamos y troceamos las manzanas.
  2. Introducimos estos ingredientes en una cazuela grande, vertemos la leche y el agua. añadimos una pizca de sal, otra de pimienta y lo ponemos a calentar a fuego medio-alto.
  3. Tapamos la cazuela y cocinamos durante 25-30 minutos aproximadamente a fuego medio o hasta que la patata y la coliflor queden bien tiernas, pero eso sí, sin que lleguen a deshacerse.
  4. Retiramos la cazuela del fuego e introducimos todos los ingredientes previamente escurridos en el vaso de la batidora.
  5. Trituramos y mientras tanto, iremos vertiendo poco a poco el caldo sobrante de la cocción hasta dejar la crema de coliflor a nuestro gusto. A mi personalmente no me gusta muy espesa, pero tampoco muy caldosa y además, he tenido que triturarlo en dos tandas porque no me ha cabido todo en una.
  6. Rectificamos el punto de sal y pimienta si fuera necesario y ya tenemos lista nuestra crema de coliflor con manzana.
  7. Ahora solo queda meterla en la nevera para que se refrigere durante al menos 2 horas. También puedes saltarte este paso y si lo prefieres, emplata y sirve la crema al momento para comerla calentita.
  8. Al momento de servir se puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. Buen provecho!!
Receta fácil de crema fría de coliflor y manzana.
Crema de coliflor con manzana paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Después de probar esta crema fría de coliflor y como me ha gustado tanto, he decidido incluirla en mi lista de platos fresquitos para el verano, como pueden ser también el gazpacho andaluz, el ajoblanco extremeño o el gazpacho de sandía.

Una forma estupenda de añadir textura y vistosidad a esta crema, es reservar unas ramitas de coliflor y unos daditos de manzana cocidos y antes de triturarlo todo. Al final, solo habrá que colocarlos en el centro de la crema a modo de decoración.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close