Receta de Empanadas árabes

Empanadas árabes

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Valora esta receta
Preparación:  1 hr
Cocinado:  20 min
Listo en: 1 hr 20 min

Si eres de los que les gusta probar comidas nuevas y características de los diferentes países, esto será sin duda un aliciente para ti. Las empanadas árabes son un acompañamiento singular y rico en sabores que seguro te van a encantar. Aquí están los pasos a seguir!.


Receta de empanadas árabes

Ingredientes

  • 250 gr. de carne picada
  • 1 ají verde
  • 1 cebolla grande
  • 2 tomates grandes
  • zumo de 1 limón
  • sal y pimienta

Ingredientes para la masa

  • 450 gr. de harina
  • 1 cucharada. de azúcar
  • 1 cucharada. de levadura
  • 5 cucharadas. de agua tibia

Cómo hacer empanadas árabes

1Comenzamos haciendo el relleno de las empanadas, para ello cogemos los tomates los cortamos por la mitad y luego en pequeños trozos. Así como el ají verde, que cortaremos en daditos pequeños.

2Hacemos lo mismo con la cebolla, bien picadita y la ponemos en un bol junto con la carne picada y el tomate, añadimos el zumo de un limón, una pizca de sal y de pimienta y lo mezclamos todo bien.

3Ahora vamos con la masa, para ello tenemos que disolver en un recipiente la levadura con el agua tibia y el azúcar. A todo esto, le añadimos la harina y removemos hasta que la masa se vuelva ligera, añadimos agua si es necesario.

4Cogemos una tabla de cocina y sobre ella comenzamos a amasarla durante unos 5 minutos. A continuación lo tapamos con un trapo húmedo y lo dejamos reposar unos 45 minutos para que la masa se hinche.

5La destapamos y vemos que ha subido, entonces es cuando la cortamos en pequeñas porciones, de manera que estiramos cada una de ellas haciendo unos discos de unos 15 cm de ancho por 3 mm de espesor.

6Precalentamos el horno a 190 º C y mientras vamos rellenando cada uno de ellos, aproximadamente lo que quepa en una cuchara, hacemos un corte hasta la mitad y doblamos en forma de triángulo. Las vamos colocando en la fuente de horno cubierta con papel vegetal.

7Las metemos al horno durante 15-20 minutos. Cuando estén doraditas ya las podemos servir!, acompañadas si nos gusta de la salsa Harissa, muy típica de Marruecos y Túnez, que aportará a nuestras empanadas un sabor picante muy peculiar.

Otras Recetas

Chebureki de carne

Recetas de Cocina

Empanada de hojaldre con pisto y atún

Recetas de Cocina

Empanadas de berenjenas y queso

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más