Empanadillas de atún y huevo

188
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Hoy vamos a preparar unas deliciosas empanadillas rellenas de atún y huevo cocido. Una receta muy sencilla que seguramente guardarás entre tus preferidas, pues vienen fenomenal para un aperitivo o entrante para cualquier ocasión.

Siempre que voy al supermercado y paso por la sección de las obleas, no puedo resistirme y cojo un paquete de 16 unidades, habitualmente pensando en preparar unas empanadillas originales que no haya probado nunca.

Pues bien, esta vez no ha sido así. La receta que te muestro a continuación, te guiará paso a paso para hacer unas empanadillas tradicionales de atún, tomate y huevo cocido, vamos las de toda la vida!!

Receta de empanadillas de atún y huevo

Ingredientes para hacer empanadillas rellenas de atún y huevo

Con estos ingredientes tendremos para 16 empanadillas:

  • 16 obleas para empanadillas
  • 3 huevos cocidos
  • 1 huevo batido
  • ½ cebolla
  • 150 gr de atún en aceite escurrido
  • Tomate frito
  • Aceite de oliva

Cómo preparar el relleno para las empanadillas

  1. Ponemos a calentar a fuego fuerte un cazo con agua y sal.
  2. Cuando el agua comience a hervir, agregamos los huevos con mucho cuidado de que no golpeen en el fondo. Para ello, nos serviremos de una cuchara, con la que dejaremos con suavidad cada huevo en el fondo del cazo.
  3. Cocemos los huevos durante 10 minutos y luego, retiramos del fuego y los enfriamos con agua fría para cortar la cocción y poderlos pelar sin problemas.
  4. Mientras se cuecen los huevos, pelamos y cortamos la cebolla en pequeño.
  5. En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla junto con una pizca de sal a fuego medio durante 3-4 minutos, hasta que la cebolla esté tierna.
  6. Agregamos el tomate frito, removemos unos instantes para que se mezcle con la cebolla y retiramos del fuego.
  7. En un bol grande añadimos el atún previamente escurrido y los huevos cocidos.
  8. Mezclamos todo bien aplastando con un tenedor hasta que todo se encuentre perfectamente integrado y bien desmenuzado.
  9. Ahora vertemos el tomate frito con la cebolla y volvemos a mezclar bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Cómo rellenar las empanadillas con atún y huevo

  1. Extendemos las obleas para empanadillas sobre papel de hornear en una superficie lisa.
  2. Cogemos una porción de la mezcla con una cuchara y la pondremos en el centro de cada oblea. No debemos pasarnos con la cantidad, pues luego se nos puede salir al cerrarlas.
  3. Cerramos la obleas dejando la mezcla en su interior y formando las empanadillas.
  4. Sellamos los bordes con ayuda de un tenedor para que no se salga el relleno después en el horno.
  5. Cuando tengamos todas las empanadillas listas, las pincelamos por encima con huevo batido, esto hará que cojan un tono doradito en el horno.
  6. Colocamos las empanadillas en una bandeja apta para el horno y forrada con papel de hornear.
  7. Metemos la bandeja con las empanadillas en el horno ya a temperatura, un punto menos de la mitad para que se hagan bien por la parte de abajo.
  8. Horneamos durante 12 minutos aproximadamente o hasta que veamos que ya tienen un color doradito.
  9. Sacamos las empanadillas de atún del horno, dejamos que se atemperen durante unos instantes y servimos a la mesa. Buen provecho!!
Empanadillas recién salidas del horno
Empanadillas recién salidas del horno.
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

Generalmente a los niños no les gusta encontrar trozos de cebolla en su comida. Para solucionar este «gran problema», solo tienes que pasar por la batidora el tomate frito con cebolla antes de mezclarlo con los demás ingredientes.

Para mejorar la presentación de estas empanadillas de atún, se pueden espolvorear por encima con semillas de sésamo justo antes de meterlas en el horno, ya que el huevo batido con el que las pintamos hará que las semillas queden pegadas a cada empanadilla.

Las empanadillas rellenas de atún y huevo son perfectas para acompañarlas de una rica ensalada de lechuga, tomatitos cherry, surimi y mozzarella fresca.

Ensalada para acompañar las empanadillas
Ensalada y empanadillas de atún.

Otras recetas de empanadas y empanadillas que tienes que probar

Muy parecidas a estas que hemos visto hoy pero mucho más completas en cuanto a ingredientes, tenemos las empanadas Sanjuaninas, unas empanadillas tradicionales de Argentina cuyo relleno se compone de carne picada, tomate, cebolla, pimiento, huevo cocido, aceitunas y uvas pasas.

Otras de las empanadillas que te recomiendo probar, son las empanadillas caseras de pollo, las cuales además de ser muy sencillas de preparar, gustan a todos en casa, incluyendo también a los más pequeños.

Y no me quiero despedir sin antes nombrarte las empanadillas rellenas de berenjena y queso freso, una receta que te sorprenderá bastante porque se hace con un relleno tipo pisto de verdura, que luego se mezcla con el queso fresco y cuyo resultado es espectacular.

Cómo acompañar las empanadillas

El relleno de las empanadillas, como has podido comprobar es muy diverso, y si las queremos acompañar con otro entrante o plato, deberíamos hacerlo de acuerdo con él.

Tanto para los más pequeños como para los mayores, uno de los más recomendados, porque siempre se acierta al hacerlos, son las patatas fritas, podemos hacerlas tipo patatas deluxe o las normales de siempre caseras.

Las ensaladas son muy oportunas siempre y vienen perfectas como acompañamiento. Así como las croquetas, por ejemplo si las empanadillas son de atún las croquetas de bacalao con patata son ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + dieciocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close