Receta de patatas deluxe
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Las patatas gajo o deluxe se caracterizan porque se cocinan con la piel y porque cuando las cortamos lo hacemos en forma de gajos. Son estupendas como guarnición para acompañar otros platos o simplemente como aperitivo y lo mejor de todo, es que solo tardaremos unos pocos minutos en tenerlas listas.

Estas patatas son muy similares a las que sirven en McDonald’s y para hacerlas vamos a utilizar ingredientes muy sencillos y económicos como las patatas, pan rallado, harina y unas especias. Así que ya no tienes ninguna excusa para preparar unas auténticas patatas deluxe caseras.

Receta de patatas deluxe

Ingredientes

  • 5 patatas medianas
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Pimienta
  • Aceite para freír
  • Sal

Cómo hacer unas patatas deluxe

1Como estas patatas no las vamos a pelar, es muy importante lavarlas bien con agua. Seguidamente las haremos unos agujeritos pinchando 2 o 3 veces con un tenedor. Ahora las envolvemos con papel film individualmente y las metemos en el microondas a 600 W durante 6 minutos.

2Mientras que se hacen las patatas mezclaremos en un recipiente la harina con la maicena, el pimentón, el pan rallado, el ajo en polvo, una pizca de sal, la cebolla en polvo y una pizca de pimienta.

3Cuando ya estén las patatas, las sacamos del microondas y quitamos el papel film de cada una con mucho cuidado puesto que están quemando. Cuando se hayan enfriado un poco, las cortamos todas en forma de gajos.

4En una bolsa para congelación de alimentos, introducimos la mezcla que hemos preparado anteriormente y unos cuantos gajos de patata. Es mejor no meter muchos a la vez para que se rebocen bien de la mezcla.

5Cerramos la bolsa con suficiente aire en su interior y la movemos de forma que todos los gajos se embadurnen bien con la mezcla. Repetimos el procedimiento hasta tener las patatas listas para freír.

6Llegados a este punto, podemos decidir si congelamos las patatas para utilizarlas en otra ocasión, o si por el contrario seguimos para degustarlas inmediatamente. Ahora tan solo queda freírlas en una freidora con abundante aceite caliente hasta que estén doraditas.

Recomendación: Sirve estas patatas con alguna de las salsas que encontrarás en este enlace: Recetas fáciles de salsas caseras. También puedes servirlas como una perfecta guarnición para completar otras recetas de carnes, verduras o pescados. Están deliciosas!!

Actualizada el 5 marzo, 2019
Compartir