Pastel de carne con salsa cajún
Descubre cómo preparar un delicioso pastel de carne con salsa cajún, una receta fácil que te guiará paso a paso en todo el proceso de elaboración.
En esta ocasión vamos a preparar un delicioso pastel de carne un poco picante, gracias a la salsa cajún que vamos a utilizar. Por supuesto que si no te gusta mucho el picante, puedes sustituir esta salsa por la que más te guste.
Esta receta la podemos completar sirviéndola con una buena ensalada por ejemplo, o un rico puré de patatas. Sigue los pasos de esta receta y verás cómo te queda un plato muy sabroso para llevar a la mesa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 289
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 25 minutos
- Tipo de cocina: Americana
- Categoría: Carnes
Ingredientes del pastel de carne con salsa cajún
- 1 kg de carne picada de ternera
- 250 gr de carne picada de cerdo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1 tallo de apio
- ¼ de taza de leche
- 2 huevos
- ½ taza de miga de pan
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 taza de salsa cajún
- ¼ de taza de kétchup
- ½ cucharadita de tabasco
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de pimenta
- ¼ cucharadita de pimienta de cayena
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer pastel de carne con salsa cajún
Para comenzar la preparación de este rico pastel de carne, lo primero que tenemos que hacer es poner a precalentar el horno a 190º C. Mientras tanto, vamos a picar la cebolla, el pimiento verde, el tallo de apio y los dientes de ajo.
Ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando el aceite coja temperatura añadimos los ingredientes que hemos picado en el punto anterior. Pochamos todo junto hasta que queden tiernos y agregamos una pizca de sal, la salsa Worcestershire, el comino y la salsa de tabasco. Ahora removemos todo bien, retiramos del fuego y dejamos reposar durante 10 minutos.
En un bol grande agregamos el contenido de la sartén y mezclamos con la leche, los huevos, el ketchup y las migas de pan. Después añadimos la carne picada de cerdo y la de ternera. Mezclamos aplastando enérgicamente con un tenedor hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados. Tiene que quedar como una mezcla para hacer albóndigas.
Ahora vamos a mezclar la salsa cajún con la pasta de tomate y reservamos. En un molde alargado de pastel previamente engrasado con aceite, agregamos la mezcla de carne que hemos preparado. Daremos unas palmaditas suaves con la mano para que la mezcla quede bien compacta dentro del molde. Vertimos por encima la mezcla de la salsa que teníamos reservada bien distribuida y metemos el molde en el horno.
Por último vamos a hornear la carne durante 50-55 minutos hasta que se haga bien por dentro, mientras que por fuera quede tostadito. Seguidamente sacamos el pastel del horno, lo cubrimos con papel de aluminio y lo dejamos en reposo durante 10 minutos. Este punto es muy importante, puesto que así los jugos se redistribuyen y el pastel quedará mucho más sabroso.
Ahora ya solo queda desmoldar con cuidado el pastel de carne y servirlo a la mesa en una fuente. Corta en porciones y distribuye en platos individuales. Puedes acompañar con más salsa cajún en una salsera para que cada comensal se sirva a su gusto. Buen provecho!!