Champiñones rellenos con beicon, un bocado delicioso que te va a encantar
Esta receta fácil de champiñones rellenos con beicon, es una estupenda opción como aperitivo o para complementar como guarnición de otros platos de carnes y pescados. En apenas unos pocos minutos los tendrás listos para llevar a la mesa.
No cabe duda que las setas pueden llegar a ser un auténtico manjar, pues en realidad, aportan un delicioso sabor a cada plato. El único problema, es que no todas las variedades están disponibles durante todo el año, cosa que no ocurre con los clásicos champiñones que es un tipo de seta que se puede encontrar fácilmente en cualquier época.
En esta ocasión, vamos a preparar unos champiñones rellenos de beicon, una receta muy sencilla que nos brinda la oportunidad de degustar un estupendo aperitivo, aunque también los podemos hacer para acompañar otros platos de carnes o pescados a modo de guarnición.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 224
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: aperitivo
Ingredientes de los champiñones rellenos de beicon
- 12 champiñones de tamaño grande
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 200 gr de beicon en taquitos
- 1 ramita de perejil
- 3 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharadita de pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar champiñones rellenos con beicon
Precalentamos nuestro horno a 180º C y mientras va cogiendo temperatura, limpiamos los champiñones con agua, los secamos bien y luego retiramos los tallos dejando las cabezas huecas para poder rellenarlas más adelante.
Picamos finamente los tallos de los champiñones. Hacemos lo mismo con la cebolla, los dientes de ajo y el perejil. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y pochamos la cebolla, el ajo y los tallos picados durante 5 minutos junto con una pizca de sal.
Agregamos los taquitos de beicon y cocinamos hasta que comience a dorarse, añadimos el perejil picado, damos unas vueltas y retiramos la sartén del fuego, pues ya tenemos listo lo que será el relleno de los champiñones.
En una bandeja de horno, vamos colocando las cabezas de los champiñones, los salpimentamos y rellenamos con el sofrito de cebolla y beicon, los cubrimos con un poco de pan rallado y los introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente.
Cuando estén doraditos, los sacamos y los servimos bien calientes al instante. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Limpiar los champiñones y retirar los tallos.
- Pochar la cebolla, los ajos picados y los tallos picados en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal.
- Añadir los taquitos de beicon y dorar ligeramente.
- Agregar el perejil picado, mezclar y retirar.
- Salpimentar los champiñones y rellenar con la mezcla.
- Espolvorear pan rallado por encima y hornear durante 15 minutos con el horno precalentado a 180º C.