
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min
Índice de Contenidos mostrar
Preparamos como aperitivo unos ricos champiñones rellenos de bacon, una combinación que te va a entusiasmar, elige el número de comensales y en relación a éstos, prepara todos los que necesites, pero seguro que todos van a querer repetir!.
Receta de champiñones rellenos de bacon
Ingredientes para 2 personas
- 12 champiñones de tamaño grande
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 200 gr de bacon
- 1 ramita de perejil
- 3 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer unos champiñones rellenos de bacon
- Haremos los champiñones en el horno, así que lo pondremos a precalentar a 180º C, para que luego de rellenarlos, ya lo tengamos listo. Primero los lavamos, los escurrimos bien y secamos, luego los cortamos quitando el rabito y en láminas finas, reservamos la cabeza, para después rellenarlos.
- Cogemos la verdura y la picamos en daditos pequeños, el perejil y la cebolla, los guardamos en un bol para después. Ponemos la sartén al fuego con una cucharada de aceite y cuando esté caliente, echamos la cebolla con una pizca de sal y la dejamos pochar por 5 minutos, hasta que coja un tono transparente.
- Pasado el tiempo, añadimos el pereji, lo rehogamos y retiramos definitivamente. Vaciamos en un recipiente la cebolla y en la misma sartén ponemos el bacon, le damos vueltas para que se doren bien, añadimos ahora la cebolla reservada, lo removemos todo, reservamos.
- En una bandeja de horno, vamos colocando las cabezas de los champiñones, los salpimentamos y rellenamos con el sofrito de cebolla y bacon, lo cubrimos con un poco de pan rallado y los introducimos en el horno por 15 minutos aproximadamente. Cuando estén doraditos, los sacamos y los servimos bien calientes, que los disfrutes!.
Deja una respuesta