Rollo de pasta filo relleno de bacon y pimiento

150
Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min

Hoy vamos a preparar un delicioso rollo de pasta filo relleno de bacon y pimiento, una opción que deberías probar. Si no conoces esta pasta o masa te comento que es muy común en Oriente para hacer determinadas comidas como empanadas, rollitos rellenos, son hojas muy finas que al hornear o freír quedan bien crujientes.

En esta receta te explico cómo con tan solo cuatro ingredientes y de manera fácil, se puede preparar un espectacular y crujiente rollo relleno de estos ingredientes. Especialmente para las comidas o cenas ligeras, sin complicarse en pensar lo que vamos a preparar hoy, directo al horno y a disfrutarlo!, comenzamos con los pasos!.

Receta de rollo de masa filo relleno de bacon y pimiento

Ingredientes para hacer un rollo de masa filo relleno de bacon y pimiento

Con estas cantidades tendremos para 6 o 8 porciones

  • 1 paquete de masa filo o pasta brick
  • 1 pimientos verde
  • Lonchas de bacon ahumado
  • 1 huevo
  • ½ cebolla
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • Mantequilla para pincelar

Cómo preparar un rollo de pasta filo relleno de bacon y pimiento

  1. Lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras largas, lo llevamos a una sartén con un poco de aceite, sazonamos y lo freímos unos 10 minutos y reservamos para después.
  2. Pelamos media cebolla, la picamos y sofreímos con un poco de aceite, reservamos.
  3. Ponemos unos segundos al microondas la mantequilla justo el tiempo necesario para que se funda, sacamos del frigorífico la masa filo y retiramos las láminas que vayamos a usar, unas 5, el resto las guardamos bien cerradas para que no se nos sequen y las refrigeramos.
  4. Cada lámina la pincelaremos con la mantequilla fundida y las iremos colocando unas encimas de las otras.
  5. Ahora ponemos extendidas las lonchas de bacon, dejando un borde de la masa filo sin cubrir, rellenamos encima con las tiras de pimientos y la cebolla.
  6. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo, batimos el huevo y pintamos el borde de la masa con el, vamos enrollando y pincelando a medida que hacemos el rollo. Al terminar y cerrar pincelamos toda la superficie del rollo.
  7. Lo pasamos a la bandeja de hornear y lo metemos a media altura durante 20 minutos aproximadamente. Comprobamos que se va dorando y pasado el tiempo lo sacamos del horno.
  8. A la hora de servir caliente, córtalo con un cuchillo de sierra, te ayudará a no destrozarlo y listo para disfrutar. Buen provecho!!
Rollo de masa filo relleno.
Rollo relleno de pimiento y bacon paso a paso.

Otras recetas con masa filo que te recomendamos

Supongo que ya conoces los típicos rollitos de primavera de la cocina oriental. Ahora podrás preparártelos de manera casera con la masa filo y carne picada, sus pasos son muy sencillos, te lo explicamos en el enlace.

Para los dulzones no puede faltar la tarta flor con masa filo, es un pastel griego, con una presentación muy bonita, rellena de crema, deliciosa! sin duda.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close