Para preparar unos auténticos rollitos de primavera caseros vamos a compartir esta fantástica receta. Y para acompañarlos, te proponemos un arroz tres delicias y una deliciosa salsa agridulce.
Seguro que ahora ya no tienes que ir a un restaurante chino para degustar unos deliciosos rollitos de primavera.
Receta de rollitos de primavera
Ingredientes
- Laminas grandes de pasta brik
- 250 gr de carne picada
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unos rollitos de primavera
1Primero vamos a preparar lo que será el relleno de los rollitos. Así que pelamos la zanahoria y la cortamos lo más fino que podamos. Lavamos el puerro y lo cortamos también fínamente. Hacemos lo mismo con la cebolla.
2Sofreímos todas las verduras en una sartén con un poco de aceite durante 5 minutos y añadimos la carne picada, que puede ser de ternera, cerdo, mixta o incluso de pollo o pavo. Salpimentamos al gusto y seguimos rehogando durante 6 minutos. Retiramos, escurrimos para quitar todo el aceite y dejamos enfriar.
3En una tabla de cocina extendemos una lámina de pasta brik, a un lado de la lámina añadimos un poco de la mezcla ya fría y la vamos enrollando en forma de rulo. Cuando llegamos a la mitad mas o menos, doblamos las puntas y la enrollamos hasta el final. Hacemos la misma operación hasta gastar toda la mezcla.
4En una sartén ponemos abundante aceite a calentar. Cuando ya se encuentre caliente, vamos incorporando los rollitos, girándolos a medida que vayan cogiendo un color doradito. A medida que estén ya hechos, los vamos retirando a papel de cocina para retirar el aceite sobrante.
5También se pueden freír en freidora o bien los podemos hacer en el horno. Tan solo hay que precalentar el horno a 180º C, poner los rollitos en la bandeja sobre papel para horno y untarlos por encima con un poco de huevo batido. En el horno los tendremos unos 15 minutos hasta que queden crujientitos.