Receta de rollitos de primavera
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Para preparar unos auténticos rollitos de primavera caseros vamos a compartir esta fantástica receta. Y para acompañarlos, te proponemos un arroz tres delicias y una deliciosa salsa agridulce.

Seguro que ahora ya no tienes que ir a un restaurante chino para degustar unos deliciosos rollitos de primavera.

Receta de rollitos de primavera

Ingredientes

  • Laminas grandes de pasta brik
  • 250 gr de carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos rollitos de primavera

1Primero vamos a preparar lo que será el relleno de los rollitos. Así que pelamos la zanahoria y la cortamos lo más fino que podamos. Lavamos el puerro y lo cortamos también fínamente. Hacemos lo mismo con la cebolla.

2Sofreímos todas las verduras en una sartén con un poco de aceite durante 5 minutos y añadimos la carne picada, que puede ser de ternera, cerdo, mixta o incluso de pollo o pavo. Salpimentamos al gusto y seguimos rehogando durante 6 minutos. Retiramos, escurrimos para quitar todo el aceite y dejamos enfriar.

3En una tabla de cocina extendemos una lámina de pasta brik, a un lado de la lámina añadimos un poco de la mezcla ya fría y la vamos enrollando en forma de rulo. Cuando llegamos a la mitad mas o menos, doblamos las puntas y la enrollamos hasta el final. Hacemos la misma operación hasta gastar toda la mezcla.

4En una sartén ponemos abundante aceite a calentar. Cuando ya se encuentre caliente, vamos incorporando los rollitos, girándolos a medida que vayan cogiendo un color doradito. A medida que estén ya hechos, los vamos retirando a papel de cocina para retirar el aceite sobrante.

5También se pueden freír en freidora o bien los podemos hacer en el horno. Tan solo hay que precalentar el horno a 180º C, poner los rollitos en la bandeja sobre papel para horno y untarlos por encima con un poco de huevo batido. En el horno los tendremos unos 15 minutos hasta que queden crujientitos.

Actualizada el 17 febrero, 2018
Compartir