Preparación: 15 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 40 min
Esta receta es una típica de la gastronomía mexicana, tostadas de carne picada de cerdo. Se come como aperitivo o como acompañamiento de otros platos, una alternativa sugerente para salir de la monotonía y probar nuevos platos. Sigue los pasos que te indicamos y verás que rápido y sobre todo buenísimo te va a salir, comenzamos!.
Receta de tostadas de carne picada de cerdo
Ingredientes para 2 personas
- 500 gr de carne de cerdo
- 4 tortillas de harina
- ½ cebolla blanca
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 1 chile jalapeño
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de sal gruesa
Cómo hacer tostadas de carne picada de cerdo
- Comenzamos preparando una sartén con un poco de aceite para sofreír la verdura. Troceamos la cebolla en daditos pequeños y lo echamos en la sartén, añadimos después el tomate también troceado y removemos.
- Cortamos el chile y también lo incorporamos a la sartén, pelamos la zanahoria, la cortamos en daditos pequeños y también la cocinamos, por último, agregamos la carne picada, el cilantro picadito y salpimentamos todo, removemos todos los ingredientes. Lo dejamos cocinar por 15 a 20 minutos minutos, removiendo de vez en cuando.
- En otra sartén, echamos una cucharadita de aceite y cuando este caliente ponemos las tortitas de harina que se hagan por las dos caras, vuelta y vuelta. Las retiramos y colocamos en una fuente, las cubrimos con la mezcla de la carne, abrimos un aguacate lo partimos y hacemos varias rodajas.
- Colocamos entonces una rodaja de aguacate por encima de cada una de nuestras tostadas, añadimos maíz en conserva a cada una y servimos aún caliente la carne, todo un rico acompañamiento.