Preparación: 15 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 35 min
Hoy vamos a preparar un plato muy popular de los restaurantes chinos, se trata del arroz frito con gambas. Con esta receta no vas a notar ninguna diferencia, por lo que puedes disfrutar de este plato oriental en casa con toda la familia.
Receta de arroz frito con gambas
Ingredientes para 4 personas
- 400 gr de arroz largo
- 2 huevos
- 1 zanahoria
- 20 gambas
- 3 cucharadas de guisantes congelados
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer arroz frito con gambas
- Empezaremos haciendo el arroz, para ello vamos a seguir las instrucciones del fabricante que nos indica en el paquete, respetando en todo momento los tiempos de cocción para que el arroz quede totalmente hecho.
- Mientras se hace el arroz, pelamos la zanahoria y la troceamos en pequeño. Añadimos a un cazo junto con los guisantes congelados y una pizca de sal. Cubrimos de agua y calentamos hasta que hierva, contaremos 10 minutos desde entonces y luego colamos y reservamos.
- Batimos los huevos con una pizca de sal y el azúcar. Calentamos un poquito de aceite en una sartén y hacemos una tortilla francesa con los huevos batidos. Cuando haya cuajado, retiramos, cortamos a tiras finas y reservamos.
- Ahora en una sartén o un wok calentamos un poco de aceite y salteamos las gambas hasta que queden doraditas, añadimos el arroz cocido bien escurrido y la salsa de soja. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
- Seguidamente añadimos la zanahoria, los guisantes y las tiras de tortilla que habíamos reservado. Removemos y rectificamos de sal si es necesario. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados y el arroz se haya calentado, retiramos y servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!