Arroz frito con gambas: receta fácil y rápida
Con esta receta de arroz frito con gambas al estilo oriental, podrás preparar uno de los arroces más populares de los restaurantes chinos. Es muy sencillo de elaborar y también bastante rápido, así que anímate a probarlo.
Hoy vamos a preparar un plato muy popular de los restaurantes chinos, se trata del arroz frito con gambas. Siguiendo los pasos que te muestro en esta receta no vas a notar ninguna diferencia, por lo que puedes disfrutar de este plato oriental en casa con toda la familia.
Otros arroces orientales que te recomiendo probar, son el arroz frito con verduras, el arroz frito con ternera, o el tradicional arroz tres delicias. Todos ellos muy sencillos de preparar, pero si lo que te va es el sushi, tienes que echar un vistazo a la receta de arroz shari.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 185
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: oriental
- Categoría: arroces
Ingredientes necesarios
- 400 gr de arroz largo
- 2 huevos
- 1 zanahoria
- 20 gambas
- 3 cucharadas de guisantes congelados
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar arroz frito con gambas
Empezaremos haciendo el arroz, para ello vamos a seguir las instrucciones del fabricante que nos indica en el paquete, respetando en todo momento los tiempos de cocción para que el arroz quede totalmente hecho.
Mientras se hace el arroz, pelamos la zanahoria y la troceamos en pequeño. Añadimos a un cazo junto con los guisantes congelados y una pizca de sal. Cubrimos de agua y calentamos hasta que hierva, contaremos 10 minutos desde entonces y luego colamos y reservamos.
Batimos los huevos con una pizca de sal y el azúcar. Calentamos un poquito de aceite en una sartén y hacemos una tortilla francesa con los huevos batidos. Cuando haya cuajado, retiramos, cortamos a tiras finas y reservamos.
Ahora en una sartén o un wok calentamos un poco de aceite y salteamos las gambas hasta que queden doraditas, añadimos el arroz cocido bien escurrido y la salsa de soja. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Seguidamente añadimos la zanahoria, los guisantes y las tiras de tortilla que habíamos reservado. Removemos y rectificamos de sal si es necesario. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados y el arroz se haya calentado, retiramos y servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Cocer el arroz y mientras tanto, cocer en otro recipiente con agua hirviendo durante 10 minutos la zanahoria picada, los guisantes congelados y una pizca de sal.
- Batir los huevos junto con el azúcar y una pizca de sal. Hacer una tortilla francesa en una sartén.
- En un wok saltear las gambas con un poco de aceite, añadir el arroz cocido y escurrido, agregar la salsa de soja y mezclar.
- Incorporar la zanahoria y los guisantes cocidos previamente escurridos.
- Añadir la tortilla cortada en tiras, rectificar de sal y mezclar.
Gracias por la receta parece fácil