Cocina Oriental

Arroz frito tres delicias

Receta de arroz frito tres delicias
Arroz frito tres delicias
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

Si existe un plato popular de la cocina china internacional, ese es sin duda, el arroz frito tres delicias que se sirve prácticamente en todos los restaurantes chinos del mundo.

Como pasa con todos los platos internacionales, en cada lugar pueden tener sus distintas variaciones. Hay recetas como esta que llevan langostinos o gambas y sin embargo, en otras se le pone este ingrediente.

Lo que sí que debe de llevar son los tres ingredientes llamados «tres delicias», los cuales son los guisantes, el jamón cocido y la zanahoria. Sigue los pasos que te indico a continuación y podrás disfrutar en tu mesa de un sabroso arroz chino.


Receta de arroz frito tres delicias

Ingredientes para 4 personas

  • 700 gr de arroz cocido
  • 200 gr de jamón cocido
  • 4 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gr de zanahorias
  • 100 gr de guisantes
  • 40 gr de cebolleta picada
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 12 langostinos o gambas
  • Pimienta blanca
  • Aceite vegetal
  • Sal

Cómo hacer arroz frito tres delicias

  1. Comenzaremos dejando preparados todos los ingredientes. Para ello, picamos los dientes de ajo lo más pequeño que podamos, cortamos a daditos pequeños el jamón cocido, pelamos y cortamos la zanahoria en pequeño, picamos la cebolleta y pelamos los langostinos o gambas para seguidamente cortarlos a trocitos.
  2. Una vez tenemos ya listos todos los ingredientes, ponemos agua a calentar en una olla a fuego medio y cuando comience a hervir, agregamos la zanahoria picadita y los guisantes. Cocinamos durante 2 minutos, escurrimos y reservamos.
  3. Utilizando la misma olla, vamos a cocer los langostinos durante 1 minuto aproximadamente, escurrimos y reservamos.
  4. Ponemos un chorrito de aceite vegetal en una sartén o un wok y calentamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picadito y luego el huevo.
  5. Removemos un poco y cuando el huevo se haya cuajado, añadimos el arroz cocido y mezclamos bien. Seguidamente, incorporamos la zanahoria, los guisantes, el jamón cocido, los langostinos, la salsa de soja y salpimentamos al gusto.
  6. Por último, añadiremos la cebolleta picada, mezclamos un poco para que todos los ingredientes se integren bien y listo, ya tenemos nuestro arroz frito tres delicias. Servimos inmediatamente a la mesa antes de que se enfríe y a disfrutar de este delicioso arroz chino.

Consejos y sugerencias

Para darle un delicioso toque de sabor, te recomiendo que al momento de cocer el arroz lo hagas con caldo de pollo. El arroz absorberá parte de ese caldo y nuestro plato quedará mucho más sabroso.

Para hacer este arroz frito tres delicias se puede utilizar el arroz de grano normal, el de grano largo y el arroz jazmín. No es aconsejable utilizar el arroz basmati porque al freírlo quedará bastante duro.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,40/5 (5 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Arroz con chorizo

Recetinas

12 Recetas de arroz deliciosas y fáciles de preparar

Recetinas

Arroz con camarones

Recetinas

Arroz atollado

Recetinas

Arroz caldoso con gambas

Recetinas

Arroz con berenjenas

Recetinas

Enviar Comentario

siete + nueve =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más