Pasta

Macarrones con chorizo

Receta de macarrones con chorizo
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Esta es una de esas deliciosas recetas de macarrones que me recuerdan a mi infancia, pues me encantaban los macarrones con chorizo que hacía mi madre. Ahora soy yo la que preparo este delicioso plato para mis niños y te puedo asegurar que no queda nada en el plato.

Me gusta porque no es una receta complicada y tampoco requiere de mucho tiempo en la cocina. Los pasos son muy sencillos, primero cociendo la pasta mientras se hace la salsa, después todo a una fuente para el horno y a gratinar para que el queso se funda. Es así de simple, así que si te animas, vamos a prepararlos en la cocina!!


Receta de macarrones con chorizo

Ingredientes para 4 personas

  • 350 gr de macarrones
  • 1,6 kg de tomate natural triturado
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr de chorizo
  • Orégano
  • Mantequilla
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos macarrones con chorizo

  1. Empezamos añadiendo un chorro de aceite de oliva en una cazuela grande y la ponemos a calentar a fuego medio. Agregamos la cebolla y el ajo pelados y previamente cortados lo más pequeño que podamos. Incorporamos una pizca de sal, removemos, tapamos la cazuela para que tarde menos en hacerse y removemos de vez en cuando.
  2. En unos 3-4 minutos la cebolla ya estará bien pochadita, por lo tanto, vamos a incorporar el chorizo que habremos cortado previamente en rodajas no muy gruesas. Damos un par de vueltas y añadimos el tomate natural triturado, dos pizcas de sal, removemos bien y tapamos la cazuela para evitar que el tomate salpique.
  3. Cuando el tomate comience a hervir agregamos los macarrones, mezclamos y volvemos a tapar la cazuela. Ahora vamos a dejar que se cueza la pasta en el tomate durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Transcurrido el tiempo indicado, retiramos del fuego y rectificamos el punto de sal si fuera necesario. Si la salsa está un poquito ácida, podemos añadir una pizca de azúcar para rectificarla. Añadimos orégano a nuestro gusto y removemos para que se mezcle todo bien.
  5. Volcamos los macarrones y la salsa en una fuente apta para el horno y espolvoreamos con el queso rallado y distribuimos una cucharadita de mantequilla por encima para que se gratine mucho mejor. Precalentamos el horno a 180º C con la función de gratinar y cuando coja temperatura metemos la fuente de macarrones.
  6. Transcurridos 3-4 minutos el queso estará fundido y gratinado, así que es el momento de retirar los macarrones con chorizo del horno y llevarlos a la mesa para disfrutar de esta receta de toda la vida con toda la familia. Seguro que repetirás!!

Cocción de la pasta: En esta receta cocemos los macarrones con la salsa de tomate. Si quieres puedes cocerlos en agua y añadirlos cuando la salsa de tomate haya reducido. Retirar del fuego y continuar igualmente con los pasos siguientes de la receta.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (2 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Macarrones a la boloñesa

Recetinas

Macarrones con pimientos, bacon y queso

Recetinas

Macarrones con queso al horno

Recetinas

Macarrones con champiñones

Recetinas

Macarrones a la boloñesa caseros

Recetinas

Macarrones con berenjena y tomate

Recetinas

Enviar Comentario

15 − 14 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más