Esta es una de esas deliciosas recetas de macarrones que me recuerdan a mi infancia, pues me encantaban los macarrones con chorizo que hacía mi madre. Ahora soy yo la que preparo este delicioso plato para mis niños y te puedo asegurar que no queda nada en el plato.
Me gusta porque no es una receta complicada y tampoco requiere de mucho tiempo en la cocina. Los pasos son muy sencillos, primero cociendo la pasta mientras se hace la salsa, después todo a una fuente para el horno y a gratinar para que el queso se funda. Es así de simple, así que si te animas, vamos a prepararlos en la cocina!!
Receta de macarrones con chorizo
Ingredientes para 4 personas
- 350 gr de macarrones
- 1,6 kg de tomate natural triturado
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 gr de chorizo
- Orégano
- Mantequilla
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unos macarrones con chorizo
- Empezamos añadiendo un chorro de aceite de oliva en una cazuela grande y la ponemos a calentar a fuego medio. Agregamos la cebolla y el ajo pelados y previamente cortados lo más pequeño que podamos. Incorporamos una pizca de sal, removemos, tapamos la cazuela para que tarde menos en hacerse y removemos de vez en cuando.
- En unos 3-4 minutos la cebolla ya estará bien pochadita, por lo tanto, vamos a incorporar el chorizo que habremos cortado previamente en rodajas no muy gruesas. Damos un par de vueltas y añadimos el tomate natural triturado, dos pizcas de sal, removemos bien y tapamos la cazuela para evitar que el tomate salpique.
- Cuando el tomate comience a hervir agregamos los macarrones, mezclamos y volvemos a tapar la cazuela. Ahora vamos a dejar que se cueza la pasta en el tomate durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
- Transcurrido el tiempo indicado, retiramos del fuego y rectificamos el punto de sal si fuera necesario. Si la salsa está un poquito ácida, podemos añadir una pizca de azúcar para rectificarla. Añadimos orégano a nuestro gusto y removemos para que se mezcle todo bien.
- Volcamos los macarrones y la salsa en una fuente apta para el horno y espolvoreamos con el queso rallado y distribuimos una cucharadita de mantequilla por encima para que se gratine mucho mejor. Precalentamos el horno a 180º C con la función de gratinar y cuando coja temperatura metemos la fuente de macarrones.
- Transcurridos 3-4 minutos el queso estará fundido y gratinado, así que es el momento de retirar los macarrones con chorizo del horno y llevarlos a la mesa para disfrutar de esta receta de toda la vida con toda la familia. Seguro que repetirás!!
Cocción de la pasta: En esta receta cocemos los macarrones con la salsa de tomate. Si quieres puedes cocerlos en agua y añadirlos cuando la salsa de tomate haya reducido. Retirar del fuego y continuar igualmente con los pasos siguientes de la receta.