Receta de puré de patatas con queso
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

También conocido como aligot, el puré de patatas con queso es muy popular en la gastronomía francesa y es perfecto como acompañamiento de otros platos de carnes, verduras o pescados.

Su cremosidad te va a sorprender, pues la textura queda suave y elástica gracias al queso. Además es una receta fácil y a la vez económica que podemos preparar en cualquier momento. Así que si quieres probar un puré de patatas super delicioso, te animo a seguir los pasos de esta receta.

Receta de puré de patatas con queso

Ingredientes

  • ½ kilo de patatas
  • 250 gr de queso cremoso
  • 1 diente de ajo
  • 40 ml de leche
  • 60 ml de nata o crema de leche
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer un puré de patatas con queso

1Lavamos las patatas con agua para retirar toda la suciedad y tierra que puedan contenter. Las ponemos dentro de una olla, cubrimos de agua unos 3 dedos por encima y agregamos una pizca de sal. Calentamos a fuego medio-fuerte y cocemos unos 20-30 minutos hasta que las patatas estén bien cocidas por dentro.

2Retiramos del fuego, sacamos las patatas de la olla y las dejaremos enfriar un poco para poderlas pelar sin quemarnos las yemas de los dedos. Una vez peladas las patatas las aplastamos con un tenedor o las pasamos por el pasapurés hasta que no queden trozos de patata.

3Agregamos el puré a una olla y calentamos a fuego suave. Ahora añadimos el diente de ajo previamente pelado y machacado, la nata o crema de leche, la leche y salpimentamos al gusto. Removemos bien para que todos los ingredientes se integren y cuando el puré esté caliente, añadimos el queso y removemos hasta que quede fundido por completo y bien integrado.

4Ya tenemos listo nuestro puré de patatas con queso para utilizarlo como guarnición de carnes, pescados o verduras. ¿Has visto lo fácil que es preparar esta deliciosa receta? Pues ahora tienes que probarlo y verás como seguramente repetirás en más de una ocasión. Buen provecho!!

Actualizada el 8 marzo, 2019
Compartir