Cómo se hace un capuchino cremoso sin máquina

44

El capuchino es una bebida de café italiana, la cual se compone de tres partes, una de café solo, otra de leche y por último, espuma o crema de leche que se genera montando la leche con vapor. Por norma general, es algo más pequeño que un café con leche y cuenta por la superficie con una capa mucho mas gruesa de espuma.

Es frecuente servir el capuchino con una pizca de chocolate en polvo o canela para darle un toque de sabor, siempre dependiendo de los gustos de cada uno. Su preparación se hace con máquina de café espresso que disponga de varilla de vapor, aunque también te digo que cualquiera no vale, pues tiene que contar con cierta calidad y lo peor es que no suelen ser muy económicas.

Pero hoy en día tenemos una buena solución como vas a ver en esta receta, pues también se puede disfrutar de un buen capuchino sin una máquina que nos vacíe el bolsillo, simplemente debemos contar con un simple y económico espumador.

Receta de capuchino italiano

Información de la receta

  • Porciones: 1 capuchino
  • Calorías por ración (kcal): 58
  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 3 minutos
  • Tiempo total: 5 minutos
  • Tipo de cocina: Italiana
  • Categoría: Bebida

Ingredientes necesarios

  • 120 ml de leche entera
  • 30 ml de café solo recién hecho
  • 1 pizca de canela o cacao en polvo
  • 1 sobrecito de azúcar o sacarina

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es preparar el café, el cual haremos de la forma habitual que estemos acostumbrados, con cafetera eléctrica o cafetera de cocina, la de toda la vida. Dejamos listo y reservado el café que utilizaremos para nuestro capuchino.

Ahora calentamos la leche en un cazo sin que llegue a hervir, retiramos y vertemos en un vaso o taza. Con un espumador de leche eléctrico como el que verás al final de esta receta, generamos la espuma hasta obtener la cantidad deseada.

Vertemos el café con cuidado y por el mismo lugar, evitando así que la espuma desaparezca. Espolvoreamos con una pizca de chocolate o canela en polvo, y ya tendremos listo nuestro capuchino bien cremoso. Solo queda servirlo con un sobre de azúcar o sacarina y ya lo podemos disfrutar bien calentito.

Taza de capuchino
Capuchino.

Utensilios recomendados para hacer esta receta

La verdad es que la espuma cremosa de un capuchino es lo más importante, y de hecho hay algunos que te dan «soluciones» como meter la leche caliente en una botella y agitarla para crear la espuma. Esto te puedo asegurar que no funciona, pues espuma sí tendrás pero cremosa no queda.

Por eso, si no quieres gastarte un dineral en una cafetera como las que vemos en las cafeterías, considero que un buen espumador eléctrico es imprescindible para preparar un capuchino cremoso sin máquina. A continuación te muestro el que utilizo yo en casa y que tan buenos resultados me ofrece.

REBAJADO HOY 20%
Espumador de leche eléctrico
71.490 Opiniones
Espumador de leche eléctrico
  • 【Obtenga espuma espesa y cremosa como desee】PowerLix trae su espumador de leche portátil para los amantes de Café. Con el espumador de leche eléctrico usted y su familia pueden disfrutar de una maravillosa base espumosa de chocolate caliente / latte, café espumoso y batidos de leche sin un viaje a las tiendas, simplemente haciendo su propio café en casa cozzy.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 31/01/2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + quince =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close