Sangría

La sangría es una bebida especial para los días de calor, un perfecto acompañamiento de barbacoas y comidas al aire libre con la familia o amigos. No te pierdas esta receta de sangría tradicional.

Receta de sangría tradicional
Preparación: 5 min
Refrigerado: 15 min
Listo en: 20 min

Hoy vamos a preparar una auténtica sangría casera con la que vas a impresionar a todos tus invitados. Es una bebida ideal para los días calurosos del verano, para acompañar nuestras comidas al aire libre como son por ejemplo las barbacoas.

Como la sangría tradicional es un preparado que contiene alcohol, es aconsejable no abusar de su consumo, con un par de copas como acompañamiento en una buena comida es mas que suficiente.

Receta de sangría tradicional

Ingredientes

  • 1 litro de vino tinto
  • ½ litro de zumo de naranja
  • ¼ de vaso de vino dulce
  • El zumo de un limón
  • Fruta troceada
  • 1 palito de canela
  • Azúcar al gusto
  • Cubitos de hielo

Cómo hacer una sangría casera

  1. La elaboración de esta sangría es muy simple. Una vez dispongamos de todos los ingredientes, pelaremos y cortaremos toda la fruta en pedazos pequeños. Yo he utilizado un melocotón, una naranja y una manzana, pero cada uno puede utilizar la fruta que desee.
  2. Seguidamente ponemos todos los ingredientes un una jarra de 2 litros y agregamos la cantidad de azúcar a nuestro gusto, a mi personalmente me gusta la sangría un poco dulce por lo que he puesto 8 cucharadas. Lo mejor es ir añadiendo azúcar, remover con un cucharón y probar hasta que la tengamos en su punto.
  3. Ahora dejaremos reposar entre 15 y 30 minutos en el refrigerador para que la fruta se empape bien y la canela desprenda su sabor. Transcurrido ese tiempo, añadimos unos cuantos cubitos de hielo para que quede bien fresquita, removemos y servimos a la mesa.
Presentación de la sangría
Sangría tradicional.

3,79/5 de 14 votos

2 Respuestas

  1. JFR dice:

    Gracias muy fácil de hacer

  2. Nancy dice:

    Me encanto la receta fácil y rápida, la practicare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *