Sangría de cava con frutas

137
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

Hace poco vimos la receta de sangría tradicional, la cual tuvo bastante éxito entre todos los usuarios. Pues bien, en esta ocasión traigo la receta de la sangría de cava, otra bebida igual de rica y refrescante que se prepara también de forma muy sencilla.

Para hacer este tipo de sangría, en realidad solo hace falta dos ingredientes indispensables, el cava evidentemente, y zumo de naranja. Las frutas picaditas que añadiremos se pueden cambiar a nuestro gusto con lo que tengamos por casa.

Receta de sangría de cava

Ingredientes para hacer sangría con cava

Con estas cantidades tendremos para 1,5 litros aproximadamente:

  • 750 ml de cava
  • ½ litro de zumo de naranja recién exprimido
  • 100 ml de Cointreau o licor de naranja (opcional)
  • 2 melocotones
  • 1 naranja
  • 1 pera
  • Hielo

Cómo preparar sangría de cava con frutas

  1. Comenzamos exprimiendo las naranjas necesarias hasta obtener medio litro de zumo. Seguidamente, colamos bien el zumo de naranja para retirar todos los restos posibles y reservamos.
  2. Pelamos los melocotones, una naranja y una pera y a continuación, cortamos toda esta fruta en cubitos y la ponemos en una jarra de cristal, la cual debe de tener una capacidad mínima de 1,5 litros.
  3. Vertemos el licor de naranja, en este caso he utilizado Cointreau, pero puedes utilizar cualquier otra marca, o si lo prefieres, puedes incluso omitirlo, pues igualmente la sangría de cava te quedará muy rica.
  4. Agregamos el zumo de naranja natural y el cava. Mezclamos bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección y ya la tenemos lista.
  5. Antes de servir, añadimos unos cubitos de hielo para tomarlo bien fresquito y ya podemos disfrutar de una deliciosa sangría de cava súper refrescante.
Sangría con cava y frutas.
Sangría de cava paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Es importante preparar esta sangría justo en el momento de servirla a la mesa, pues de lo contrario, la bebida perderá las burbujas del cava y no podremos disfrutar de ese punto que la hace tan especial.

En realidad, las frutas que se añaden a la sangría de cava pueden ser las que deseemos o tengamos disponibles en el momento de prepararla. Puedes probar también este cóctel con fresas, uvas, kiwis, piña o cualquier otra fruta.

Por norma general los cócteles se sirven siempre bien fríos, por lo tanto, te recomiendo que la botella de cava la tengas en la nevera durante un tiempo y antes de servir, pongas suficiente hielo a la sangría.

Esta receta de sangría de cava fácil contiene alcohol, por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Lo ideal es una copa después de una cena de fin de semana para sobrellevar una calurosa noche de verano.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 16 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close