Receta de arepas
Preparación: 35 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 1 hr

Hoy vamos a preparar un plato muy popular en Colombia, Venezuela y Panamá. Se trata de las famosas arepas, un plato que se prepara para un desayuno o una cena y que se puede rellenar con multitud de combinaciones.

Las arepas se pueden preparar horneadas, fritas, asadas o hervidas. En esta ocasión vamos a prepararlas horneadas, ya que para mi gusto quedan mucho mejor por dentro. Elige los ingredientes para el relleno y sigue las instrucciones para hacer arepas.

Receta de arepas

Ingredientes para 4 personas

  • 1 taza de harina de maíz precocida
  • 1 ½ taza de agua templada
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo hacer unas arepas

1La elaboración de estas arepitas es muy sencilla. Primero tenemos que poner la harina en un bol, añadir el agua y salpimentar al gusto. Después amasamos con las manos y luego lo dejamos que repose 25 minutos.

2Ahora vamos a formar las arepas. Para ello, cogeremos porciones de la masa y las hacemos una bola para luego aplastarlas. Las dejamos con un grosor de un par de centímetros mas o menos. Hacemos el mismo procedimiento hasta terminar la masa.

3Precalentamos el horno a 180º C. Mientras tanto, calentamos unas gotitas de aceite en una sartén y doramos a fuego suave las arepas durante 3 o 4 minutos por cada lado. Luego las vamos pasando a la bandeja del horno.

4Cuando el horno ya esté a la temperatura y tengamos todas las arepas preparadas en la bandeja, las introducimos en el horno. Tenemos que hornearlas durante 15 minutos aproximadamente, hasta que se hagan bien por dentro.

5Por último, las retiramos del horno y dejamos que se templen un poquito. Las cortamos por la mitad sin abrirlas del todo con un cuchillo de sierra. Seguidamente, las rellenamos con los ingredientes que hayamos elegido. Servimos a la mesa y a disfrutarlas!!

Otra opción: Si no dispones de harina de maíz precocida, puedes sustituirla por maizena, aunque no quedarán tan ricas.

Actualizada el 21 mayo, 2018
Compartir