Preparación: 20 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 35 min
Estas Tortitas de calabaza, son un postre, merienda, desayuno muy tradicional y sobre todo muy delicioso, fácil de preparar. Estas tortitas que os presentamos, tienen la variante de emplear como ingrediente básico, la calabaza. Prepáralas con los pasos que te damos a continuación y acompáñalas con una salsa dulce, empezamos?.
Receta de tortitas de calabaza
Ingredientes para 4 personas
- 300 gr de calabaza
- 300 gr de harina de trigo tamizada
- 150 gr de azúcar
- 150 ml de leche
- 2 huevos
- 1 limón
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de anís
- 100 gr de mantequilla
- ½ de taza de azúcar glas
Para la salsa vas a necesitar:
- 125 gr de azúcar
- 125 ml de agua
- 1 cucharada de granitos de anís
- 1 limón
Cómo hacer tortitas de calabaza
- Comenzamos pelando la calabaza, sacamos la pulpa, la cortamos en trozos y la ponemos en una cazuela con agua que los cubra, la llevamos al fuego y la cocinamos el tiempo necesario hasta que esté blanda.
- Después la escurrimos y la trituramos bien a mano, o nos ayudamos con la batidora eléctrica. Ponemos toda la pulpa en un recipiente junto con la harina, la leche, el azúcar, rallamos un limón y lo agregamos, unos granos de anís y una cucharada de canela en polvo. Lo mezclamos bien batido hasta que la mezcla sea de una consistencia no muy líquida.
- Ponemos ahora mantequilla en una sartén y la llevamos al fuego, cuando lo tengamos caliente, cogemos con un cazo parte de la mezcla y lo vertemos sobre la sartén, dejamos que se doren por ambas caras y las vamos retirando sobre una fuente.
- Hacemos el almíbar, poniendo un cazo al fuego, añadimos el azúcar, el agua, cortamos un poco de la piel del limón y lo echamos, no dejamos de remover y cuando se vaya formando el caramelo lo retiramos del fuego. Lo ponemos en un bol y quitamos la piel del limón.
- Las servimos con la salsa por encima y el azúcar glas que las cubra. Si te apetece otros ingredientes, puedes completarlo como más te guste, seguro que esta muy delicioso!.