Receta de champiñones rellenos de salchicha y patata
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

Hoy vamos a preparar un delicioso aperitivo que también podremos servir perfectamente como acompañamiento de otros platos como por ejemplo los de carnes a la brasa o a la plancha.

Y es que los champiñones rellenos son perfectos para rellenarlos con una gran variedad de ingredientes. En esta ocasión vamos a rellenarlos de salchicha, patata y queso. Su elaboración es sencilla y ahora voy a explicarte los pasos que debes seguir para deleitarte con estos deliciosos champiñones.

Receta de champiñones rellenos de salchicha y patata

Ingredientes para 4 personas

  • 800 gr de champiñones
  • 120 gr de salchichas
  • 100 gr de patatas
  • 120 gr de queso
  • Perejil fresco picado
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos champiñones rellenos de salchicha y patata

1Como primer paso vamos a limpiar bien los champiñones, lavándolos bien con agua para retirar toda la tierra que se pueda encontrar pegada a ellos. Ahora con cuidado separamos la cabeza del tallo de cada uno de ellos, dejando el hueco para el relleno. Los tallos los cortaremos a trocitos pequeñitos y lo reservamos.

2Cogemos una sartén amplia y ponemos a calentar un chorro de aceite. Mientras se calienta cortamos las salchichas en pequeño y pelamos las patatas para luego cortarlas de igual manera.

3Agregamos a la sartén las patatas picaditas y las salchichas y salteamos durante 5 minutos. Ahora añadimos los tallos de los champiñones bien picaditos, una pizca de sal y pimienta al gusto. Continuamos cocinando otros 5 minutos más removiendo de vez en cuando. Retiramos y reservamos.

4Cubrimos con papel pergamino la bandeja del horno y ponemos las cabezas de los champiñones bien distribuidas y con el hueco hacia arriba para poder rellenarlos. Precalentamos el horno a 180º C y mientras se va calentando rellenamos los champiñones con el salteado que hemos preparado de salchichas y patatas.

5Ahora cortamos en pequeño el queso de nuestra preferencia (yo utilizo un queso curado) y lo distribuimos por encima de cada uno. Añadimos unas gotitas de aceite de oliva a los champiñones e introducimos la bandeja en el horno y caliente. Horneamos durante 15 minutos aproximadamente y luego los retiramos, espolvoreamos un poco de perejil picado por encima y los servimos a la mesa calentitos como mejor convenga.

Actualizada el 11 octubre, 2018
Compartir