Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min
En general todas las clases de setas nos aportan un gran número de vitaminas y proteínas esenciales. Los champiñones además de que están riquísimos, son muy buenos para incluirlos en dietas bajas en calorías o que están destinadas a reducir peso.
En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos champiñones rellenos de espinacas, un plato que podemos utilizar como aperitivo o para complementar otros platos.
Receta de champiñones rellenos de espinacas
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 500 gr de espinacas
- 400 gr de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- Salsa de soja
- Vinagre de jerez
- 2 cucharadas de miel
- 2 limones
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unos champiñones rellenos de espinacas
- Lavamos muy bien las espinacas con los tallos previamente cortados, escurrimos, troceamos y reservamos. Pelamos los ajos y los cortamos a láminas finas. Lavamos el puerro y lo cortamos en juliana. Limpiamos bien los champiñones con agua y reservamos.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Cuando ya esté el aceite caliente, añadimos los ajos laminados. Cuando empiecen a coger color, añadimos el puerro y lo salteamos un poco durante 2 minutos.
- Es el momento de añadir las espinacas y salpimentar. Sofreír las espinacas durante 10 minutos hasta que hayan reducido. Mientras tanto en un recipiente vamos preparar la vinagreta. Mezclamos con la ayuda de un tenedor la salsa de soja, el jugo de los limones, el vinagre de jerez, la miel y una cucharada de aceite de oliva.
- Añadimos el aliño por encima de las espinacas, removemos y dejamos cocinar durante 3 minutos. Retiramos del fuego y reservamos. Es el momento de preparar los champiñones. Les quitaremos el tallo dejando el hueco para poder rellenarlos y los cocinamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva durante 3 minutos por cada lado hasta que estén ligeramente doraditos.
- Ahora ya podemos emplatar. Vamos a rellenar los champiñones con el aliño de las espinacas y para ello utilizaremos una cucharita. A medida que los vamos rellenando, los ponemos ya en el plato para servirlos a la mesa.