Champiñones salteados
Con esta sencilla receta puedes tener encima de la mesa unos deliciosos champiñones salteados al ajillo. Una buena opción para servir de aperitivo o como guarnición de otros platos.
Los champiñones salteados al ajillo pueden ser una estupenda guarnición para cualquier plato de carne o pescado. Además también podemos servirlos como tapa acompañados de un poco de pan y una buena cerveza fresquita.
El champiñón es un ingrediente muy versátil y fácil de encontrar. Yo lo utilizo mucho para complementar algunos platos como los rissotos, espaguetis o la carne de cerdo.
En esta ocasión quiero compartir contigo una de las recetas más fáciles para cocinar unos champiñones. Simplemente hay que cortarlos y luego saltearlos con aceite de oliva y unos dientes de ajo. El resultado es espectacular!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 144
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los champiñones salteados
- 300 gr de champiñones
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla (opcional)
- Pimienta negra molida
- Perejil fresco picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar champiñones salteados
Primero cortaremos el tallo de los champiñones retirando las raíces si las tuvieran. Seguidamente los lavamos bien con agua y los secamos con un paño limpio.
Ahora los cortamos a cuartos o en láminas dependiendo de nuestros gustos. En una sartén ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio.
Pelamos los dientes de ajo, los aplastamos ligeramente con la hoja de un cuchillo y los freímos con el aceite ya caliente durante un par de minutos junto con la guindilla y removiendo de vez en cuando. Agregamos los champiñones y salteamos durante un par de minutos más.
Añadimos sal y pimienta negra al gusto y continuamos cocinando los champiñones removiendo de vez en cuando hasta que estén hechos a nuestro gusto.
Espolvoreamos un poco de perejil picado por encima, retiramos del fuego y ya podemos servir nuestros champiñones salteados como mejor nos convenga. Yo los suelo servir de aperitivo o como guarnición de otros platos. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Siempre me ha gustado el toque picantito que tienen los champiñones cuando se utiliza una guindilla, pero evidentemente, puedes prescindir de ella si este no es tu caso.
El tiempo de cocción de los champiñones varía en función de los gustos de cada uno. Yo los suelo tener entre 8-10 minutos a fuego medio-fuerte porque me gustan que estén bien hechos.
Si has estado por Madrid, seguro que habrás visto cómo los sirven en la mayoría de los bares. Simplemente los ponen sobre una tostada de pan y los riegan ligeramente con el caldito que ha quedado en la sartén. Están verdaderamente para chuparse los dedos.