Receta de risotto con champiñones
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Si te gusta el arroz suave y cremoso, entonces tienes que probar este risotto con champiñones que comparto en esta ocasión. Su preparación es muy sencilla y es un plato muy recomendado para servirlo como primer plato o bien como acompañante perfecto para carnes y pescados. Si es la primera vez que lo pruebas, seguro que te va a gustar tanto que guardarás esta receta entre tus preferidas.

Receta de risotto con champiñones

Ingredientes para 4 personas

  • 2 tazas de arroz redondo
  • 8 champiñones grandes
  • 6 cucharadas de queso parmesano
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un risotto con champiñones

1La elaboración de este risotto es muy sencilla. Primero tenemos que pelar y picar fino los dientes de ajo. Después lavar los champiñones y cortarlos en láminas no muy gruesas. Sofreímos en una olla el ajo y los champiñones a fuego medio. Removemos de vez en cuando para evitar que los champiñones se quemen. Salpimentamos a nuestro gusto y agregamos un puñadito de perejil fresco previamente lavado y picadito.

2Enseguida veremos que los champiñones comienzan a soltar agua, a partir de entonces, vamos a contar unos 5 minutos mas o menos para que reduzcan casi a la mitad. Es el momento de añadir el arroz, mezclamos durante 1 minuto y añadimos 7 tazas de agua. Ahora tapamos la olla, bajamos a fuego lento y continuamos cocinando alrededor de 20 minutos. Removiendo de vez en cuando y controlando de que no se quede sin agua el arroz, si esto ocurre, añadiremos otra taza de agua.

3El arroz nos tiene que quedar suave y cremoso, es entonces cuando vamos a probar el punto de sal y lo corregimos si es necesario. Removemos un poco y retiramos del fuego. Ahora es el momento de emplatar en cuencos individuales, espolvoreamos el queso parmesano por encima de cada risotto y adornamos con un poquito de perejil. Ahora directamente a la mesa para comerlo caliente. Riquísimo!!

Sugerencias: Este delicioso risotto con champiñones se puede acompañar a la mesa con unas rebanadas de pan con ajo y un buen vino tinto, seguro que será una sorpresa para todos los comensales.

Actualizada el 12 julio, 2018
Compartir